FOTO PREVIA
La experiencia de hombres como Máiquez debe ser clave en este momento de la temporada,

GUTI RATIFICADO Y LOS JUGADORES CONJURADOS

Un derbi del Estrecho sin red

Un derbi del Estrecho sin red

Algeciras y Ceuta se ven las caras con la pugna por el cuarto puesto como objetivo. Camps y Reyes estarán disponibles para la cita. Vuelve a casa el mariscal Víctor González. Se espera buen ambiente para un duelo crucial.

 

Un Algeciras-Ceuta, da igual la denominación del club caballa que ha ido cambiando en los últimos tiempos, nunca es un partido más. Es el Derbi del Estrecho y hay mucha historia en los duelos entre ambos. En esta ocasión, además, llega rodeado de una gran relevancia puesto que ambos, favoritos antes del inicio del campeonato, afrontan la recta final del con el único objetivo de alcanzar la cuarta plaza, actualmente en poder de lo algeciristas.

     Curiosamente los de Guti, ratificado cuando su cese estaba cantado tras la derrota de Lebrija, están por delante, dependen de ellos mismos e incluso perdiendo no se verían superados por su rival -sí lo haría el San Roque de Lepe si vence- pero las sensaciones son favorables a los del otro lado del Estrecho.

      El equipo que entrena, el recién renovado, Juan Ramón Martín, no ha perdido desde que el llegó al banquillo en sustitución de Pepe Masegosa. La última vez que los de la ciudad autónoma doblaron la rodilla fue el 18 de diciembre en Utrera (2-0). Su remontada está siendo espectacular y pocos podían pensar, tras aquel gol de Berlanga en el Murube en la primera vuelta, que los ceutíes llegarían al Mirador con opciones. Entonces eran 14 los puntos de ventaja para aquel líder que tuvo, ese día, su último canto del cisne global. A partir de entonces el Algeciras no fue el mismo, salvo en contadas ocasiones, y la diferencia fue enjugándose hasta los cuatro puntos de ahora, y gracias. No en vano, la AD Ceuta falló el domingo, ¿presión?, ante el Cabecense que le igualó con uno menos sobre el campo.

       La semana en la entidad rojiblanca ha sido más calmada de lo esperado. La ratificación de Guti parece que ha liberado tanto a críticos como a defensores y principalmente a los jugadores. El míster, con aciertos o errores, sigue sin esconderse y durante la semana reconocía, en una magnífica entrevista del compañero Francis Mena, que “no jugar la liguilla sería un fracaso, pero la vamos a jugar”. Además se añade que tres jóvenes canteranos han subido al primer equipo y ahí se mantendrán hasta que acabe la temporada.

       El choque de trenes lo tiene todo. Drama, tensión, y sobre todo mucho en juego. A nadie escapa que los rojibancos están en una mala dinámica y que si salen de los cuatro primeros puestos, no lo han hecho en 32 jornadas, volver parecería una entelequia. Peor lo tiene el rival que puede estar ante la última ocasión. Juan Ramón ha reconocido que han remado mucho para remontar y ahora no quieren ahogarse en la orilla.

       En lo deportivo hay que resaltar la vuelta, en los blancos, del mariscal durante los últimos cuatro años de la zaga algecirista, Víctor González. Pocos jugadores han sembrado tanta unanimidad en la afición en los últimos tiempos, aunque en la cita del domingo será una dura prueba para los delanteros. Además, dos clásicos como Ernesto y Jaime estarán disponibles, y previsiblemente en el once, tras cumplir sanción. Genial es la única baja, pero lleva ya varias semanas ausente.

      En los de casa retorna Camps, día para reivindicarse, y Cristian Reyes. No estará Jesús Ayala y la duda es Mané que ha evolucionado favorablemente y quizás podría estar en el banquillo.

     La afición algecirista, se espera que también haya presencia de los vecinos, ha hecho un nuevo ejercicio de amor a los colores y pese al desencanto por la pésima segunda vuelta, entiende que está en el momento clave y el equipo, áun, depende de si mismo. Claro que la red de seguridad se ha acabado, quizás ahora que no hay nada ya que conservar, vuelva el Algeciras de la primera vuelta. Como aprecian, queridos lectores de horasur, al duelo no le falta nada,

 Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera u Oñate, José Mari, Dani Gallardo; Cristian Reyes, Ganet, Iván o Mané, Pato o Mauri; Tano y David Camps

AD Ceuta: Pablo; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González; Ernesto, Hornero, Perita, Villatoro; Ckakir y Javi Navarro o Adil.

Árbitro: Carlos Hidalgo Pérez (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:30

Un derbi del Estrecho sin red