• 04:38
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

SIN CAMPS E IVÁN EL ALGECIRAS DEBE CORTAR SU MALA DINÁMICA.

Una final en el mes de enero

El temporal suspendió el partido entre San Roque y Algeciras el pasado mes de diciembre. Ahora,la tormenta es rojiblanca. Los de Guti, que vuelve a su antigua casa en el peor momento, acumulan seis jornadas sin vencer. Mauri podría debutar.

En Alcalá tampoco se cortó la mala racha.
En Alcalá tampoco se cortó la mala racha.

El Algeciras juega en San Roque el partido aplazado el pasado 4 de diciembre a causa del temporal que azotó la comarca en aquel fin de semana. Entonces, los rojiblancos comparecían como líderes y la suspensión, lógica por otra parte, se entendió como una oportunidad para aumentar la diferencia con los perseguidores.

        Un mes después el temporal no es meteorológico sino futbolístico. El equipo de Guti, cuyo puesto según la directiva no está en cuestión aunque ya se sabe que mandan los resultados, comparecerá en el Manolo Mesa tras seis partidos sin vencer, cierto es que sólo ha perdido uno y sigue entre los cuatro primeros, y con una crisis que debe atajar cuanto antes. Por si faltaba algo, su goleador, David Camps, estará de baja, como poco, durante dos jornadas. Tampoco será de la partida el capitán, Iván Turrillo, que cumple sanción por cinco amarilla.

          Con ese panorama, y con el alta del delantero Mauri, procedente del Murcia y que podría debutar, comparecen los rojiblancos ante un rival que ha cambiado de entrenador, ya no está Sergio Mena y su lugar lo ocupa Sevi, pero que sigue anclado en el pozo de la clasificación. Eso sí, juega con la ventaja de no tener nada que perder y tras iniciar el 2017 con una importante victoria ante el Recre B.

         Además, se ha reforzado con un ex algecirista, Javi Fernández, que se suma a los Nacho Fernández, Pablo de Castro,o Mario Pérez, eterno capitán y que se retiró el pasado domingo con un pinchazo y finalmente no jugará, sin olvidar a Copi que, ya se sabe, se extramotiva cuando tiene frente a él, al equio de su ciudad natal.

          En condiciones normales los de la Menacha, más allá del duelo comarcal, serían claros favoritos. Pero el partido tiene poco de normal. El miedo, la presión o la ansiedad que atenaza al equipo que aspira a retornar a Segunda B, es el peor enemigo. La única cura que se conoce en el mundo de fútbol es ganar un partido, pero con esos condicionantes se entra en un círculo vicioso del que hay que salir cuanto antes.

Alineaciones probables:

C.D. San Roque: Guille; Toledo, Pereira, Pablo de Castro, Cheito; Cintas, Nacho Fernández, Maki, Cristian Reyes; Javi Fernández y Copi.

Algeciras C.F: Romero; Pato, Berlanga, Hedrera, Gallardo; Máiquez, Ganet, Mané, Ayala; Tano y Juanca

Árbitro: Antonio Barba Chamorro. (Málaga)

Campo y hora: Municipal Manolo Mesa de San Roque. 20:00