San Roque Lepe Algeciras CF Futbol Sep2016
Sufrió el Algeciras en Lepe. Foto: Martín Gil

LA RESACA DE LA JORNADA

Fortaleza, humildad y sufrimiento

Fortaleza, humildad y sufrimiento

El equipo de Guti se dejó la piel en la tierra de la fresa. Sufrió de lo lindo, aunque todo pudo evitarse si el 0-2 que tuvo Ayala hubiese entrado

El Algeciras, al que no le sobra mucho ante los rivales directos, recupera ilusiones cada semana

Nuestro Hyundai, que también estuvo en Lepe como no podía ser menos, pasea una semana más por la ciudad con alegría, confort, comodidad y calidad en sus prestaciones. Todo ello, aderezado por una victoria de nuestro Algeciras en un terreno, Lepe, vedado hasta ahora. Al lío.

El equipo de Guti se dejó la piel en la tierra de la fresa. Sufrió de lo lindo, aunque todo pudo evitarse si el 0-2 que tuvo Ayala hubiese entrado en una ocasión de esas que no se pueden perdonar, pero que otro día, seguro, el bueno de Jesús meterá. 

Han sido muchos los mensajes, entendibles por el desencanto de las últimas temporadas, que una parte de la afición había enviado por distintos foros, en relación con la debilidad de los rivales a los que se habían medido los algeciristas.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Vayamos por partes, y como siempre hacemos en este rincón, sin ánimo de sentar cátedra sino de expresar una opinión, a buen seguro menos autorizada que muchas de las que hay en eso tan grande que es el algecirismo.

En primer lugar sería de ilusos no admitir que la Tercera está flojita de calidad. También influye,se quiera o no, el peso de la camiseta rojiblanca, la inmensidad del Mirador y que en las dos últimas campañas en esta categoría el campeón, incluido el de los 100 puntos, ha sido el club de nuestros lamentos y alegrías.

Dicho esto, que en algunos casos son números y por tanto poco discutibles, hay que resaltar que también existen equipos, el de Lepe uno de ellos, que están para competir con los nuestros en las mismas condiciones. Otros, como el Betis B, incluso puede estar en un nivel superior. Y es que, si bien el Algeciras debe ser, siempre, aspirante en la categoría, no los es menos, ojo que no valdrá de excusa, que en años anteriores, los cercanos y los más lejanos, el club había elaborado proyectos faraónicos que apuntaban, pese a la ilógica del fútbol, al campeonato o subcampeonato casi de manera obligatoria.

Por tanto, al menos en humilde opinión de servidor, al actual grupo, que poca culpa tiene del pasado reciente salvo contadísimas excepciones, hay que exigirle (son un buen equipo aunque no le sobra nada a la hora de medirse a los iguales), pero también entender que habrá partidos cómodos, cierto es por lo del nivel que comentamos al principio, pero que no habrá ningún paseo cuando lleguen los duelos ante el Écija, Ceuta, Arcos, Lepe, ya resuelto en la ida, y por supuesto Betis B.

De momento, disfrutemos de nuestro Hyundai, de la buena marcha del equipo, sigue sin perder tras cinco semanas, y de la capacidad de sufrimiento, humildad y también de sus fortalezas, como las de nuestro vehículo, que están devolviendo la ilusión a los que no sabemos vivir si esta pasión especial.

Fortaleza, humildad y sufrimiento