thumbnail_Martin Kaymer©RCValderrama
Martin Kaymer ©RCValderrama

EL EUROPEAN TOUR DESEMBARCA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Cinco ganadores de grandes se dan cita en Valderrama

Cinco ganadores de grandes se dan cita en Valderrama

Valderrama acoge desde hoy a la élite del European Tour. El jueves arranca la competición aunque los días de prácticas también generan expectación. El tiempo parece que respetará la cita aunque se anuncia inestabilidad durante toda la semana.

Valderrama ya centra las miradas del mundo del golf y lo hace con un atractivo cartel para los aficionados al deporte de los 18 hoyos. Cinco ganadores de grandes estarán sobre el espectacular recorrido que, desde hoy, ya recibe a los que intentarán alzarse el domingo con el triunfo. Uno de ellos es el teutón, Martin Kaymer. Un alemán que no tiene nada del tópico carácter frío y que tiene a grandes amigos, García y Quirós, entre La Armada.

Kaymer regresa por segundo año consecutivo a uno de sus campos favoritos, “sin duda, uno de los mejores de Europa”. El año pasado, tras salir a un solo golpe del líder en la última vuelta del Open de España, igualó su mejor resultado en Valderrama al finalizar sexto empatado, mismo puesto que en el Volvo Masters del 2007; en 2010 fue vigesimoprimero en el Andalucía Valderrama Masters y vigesimotercero en la siguiente edición, en la que celebró el triunfo de su gran amigo Sergio García, que defiende título además de ejercer como anfitrión.

El germano es un enamorado de España y de nuestras costumbres -le vuelve loco el jamón-, se siente como uno más entre los jugadores españoles y siempre ha manifestado su entusiasmo por el trazado sanroqueño: “Si hay un campo en el mundo donde quisiera jugar toda mi vida sería Valderrama, me parece precioso. Es muy exigente, requiere concentración y jugar bien todo tipo de golpes. Te obliga a pensar y la estrategia es fundamental, debes pensar siempre en colocar el segundo golpe. Es un campo muy atractivo”.

Profesional desde 2005, Martin Kaymer (Dusseldorf 28/12/1984), suma veintitrés títulos en su historial que incluye dos Grandes: US PGA Championship 2010 y US Open 2014. En 2010 se convirtió en el número uno de Europa gracias a las cuatro victorias que firmó esa temporada y al año siguiente ocupó durante ocho semanas el primer puesto del ranking mundial. También ha participado  cuatro ediciones de la Ryder Cup, de las cuáles, tres se saldaron con el triunfo del equipo europeo (2010, 2012 y 2014). Uno de sus mejores golpes y sin duda el más visto, fue el putt con el que Europa logró el Milagro de Medinah en la Ryder Cup 2012, cuando el equipo capitaneado por José María Olazábal consiguió 8,5 puntos de los 12 posibles en la última jornada para retener una copa que parecía perdida. “Olazábal se me acercó en el hoyo 16 y me dijo “Martin, necesitamos tu punto, no sé cómo pero lo tienes que ganar”. Y lo conseguí. Fue un momento muy especial que jamás olvidaré”. 

Junto a Kaymer, la semana que viene se dará cita en Valderrama un amplio listado de campeones internacionales: Jamie Donaldson, Niclas Fasth, Anders Hansen, Peter Hanson, Padraig Harrington, David Howell, Raphaël Jacquelin, Andrew Johnston, Robert Karlsson, Søren Kjeldsen, Shane Lowrie, Matteo Manassero, Edoardo Molinari, James Morrison, Thorbjørn Olesen, Renato Paratore, Andrés Romero, Julian Suri, Romain Wattel, Danny Willett...

Además, el Andalucía Valderrama Masters contará en esta tercera edición con la participación de 15 españoles: José Mari Olazábal, Sergio García, Jon Rahm, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Samuel del Val, Marcos Pastor, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Pep Anglés.

El golf acapara el protagonismo y, una vez más, la climatología, pese a las excelentes temperaturas de las últimas semanas, vuelve a ser noticia. A la espera de lo que decida el Estrecho, parece que no habrá lluvia durante los días de competición, se anuncia algo en las previas, pero en general habrá inestabilidad.

Cinco ganadores de grandes se dan cita en Valderrama