• 10:54
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

EL ALGECIRAS SE MIDE AL GUADALCACÍN TRAS SUMAR UN PUNTO DE LOS ÚLTIMOS SEIS

Ganar, ganar o ganar

Segundo partido de la semana para el conjunto rojiblanco. El empate en Gerena hay que hacerlo bueno ante un equipo que venció en su única aparición en el Nuevo Mirador. Arsen ya es nuevo jugador algecirista.

Rafa Mellado, Ricardo Alfonso Álvarez y el nuevo fichaje, Arsen. Foto: ACF
Rafa Mellado, Ricardo Alfonso Álvarez y el nuevo fichaje, Arsen. Foto: ACF

El día festivo llega con fútbol en el Nuevo Mirador. Los de Guti, tras su empate en Gerena, comparecen ante los suyos tras dos jornadas sin ganar y con la obligación, para evitar los primeros nervios, de no dejarse sorprender por el Guadalcacín. Un rival, el equipo más importante de Jerez en los últimos años, que sólo compareció una vez en el santuario y que ganó 2-3.

                Casi sin tiempo para digerir el empate en Gerena, hay que volver al tajo. El equipo, que sigue con su labor social y ha entregado un balón firmado al Centro de Día, con ello se sigue acercando a todos los sectores de la ciudad, también se ha visto reforzado con el delantero canario Arsen. En principio no será de la partida. Pato, que salió lesionado de tierras sevillanas y no está en condiciones. El centrocampista Ganet puede que llegue a ver el partido tras su compromiso internacional, pero no parece lógica su presencia, más aún cuando el domingo se vuelve a la competición y Josemi está siendo de los más destacados.

                Dani Hoyos y Oñate, bajas el pasado sábado, siguen evolucionando de sus molestias y veremos si están para aportar algo. El canterano apunta a la parcela central toda vez que Berlanga se ha quedado fuera de la lista, en la que entra el canterano Borja Maderal. No en vano, hay que pensar en el desgaste de un semana con tres choques en los que, ahora, hay que aspirar a los siete puntos de nueve. Al final el sumado en el José Juan Romero se convirtió en bueno, tras los marcadores del domingo, pero hay que hacerlo aún mejor derrotando a los jerezanos. 

                El cuadro de Ismael Pérez, que suma ya tres temporadas en la categoría, parece consolidado y tras un inicio algo dubitativo, parece encontrar, nuevamente, la senda de la tranquilidad. Su bloque, con Lebrón en puerta, el ex balono Galiano, Rosillo o Falcón, es su gran baza. Saben, de sobra, que llegan a un campo en el que a priori no tienen nada que perder, pero así lograron el premio gordo hace dos temporadas.

                Claro que ahora, el Algeciras, pese a que estamos arrancando, no puede permitirse un resbalón. Los de atrás siguen apretando, aún se mantienen en puestos de promoción de ascenso, pero sólo ha conseguido un empate en las dos últimas fechas. Además, su anterior comparecencia en casa dejó algunas dudas. Toca enmendarse.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Oñate, Dani Gallardo; Ayala, Josemi, Iván, Tano; Juanma y Camps

CD Guadalcacín: Lebrón; Galiano, Duque, Manu, Gonzalo; Rosillo, Cristian, José Francisco, Fran Díaz o Juanjo; Marín y Falcón

Árbitro: Juan Andrés Verdugo Dorado

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00