• 12:33
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

DIPUTACIÓN APLAZA LA REUNIÓN PREVISTA CON LOS CLUBES DE SEGUNDA B Y TERCERA

Ganet es algecirista a todos los efectos

El centrocampista Pablo Ganet seguirá en el club rojiblanco. Pasó la fecha y el ecuatoguineano formará parte de la plantilla de Asián. El meta Pablo Barroso prueba con los del Mirador. El diputado de Deportes, Jaime Armario, aplaza la reunión prevista con Álvaro Moya, presidente de la Unión.

Pablo Ganet, centrocampista del Algeciras CF, se queda.
Pablo Ganet, centrocampista del Algeciras CF, se queda.
Ganet es algecirista a todos los efectos

El algecirismo ha recibido el mes de agosto con la noticia que deseaba. Pablo Ganet, uno de los ojitos derecho de la grada, es ya jugador rojiblanco. Acabó el plazo que habían acordado la entidad y el futbolista para poder abandonar la nave si llegaba una oferta de Segunda B. De momento, ahora sólo quedaría la posibilidad del mercado navideño, Ganet será pieza clave en el engranaje de José Antonio Asián.

La plantilla está, salvo sorpresa o cambio inesperado, cerrada. Sólo quedar conocer el nombre del segundo portero y para ello los de La Menacha siguen de pruebas. El último en incorporarse al trabajo es Pablo Barroso. El meta, natural de El Puerto de Santa María, ha estado en las canteras de Betis y Cádiz, además de en el Guadalcacín. A buen seguro en los próximos amistosos, Vélez Málaga (jueves) o Betis B (en el Mirador el viernes) tendrá minutos.

Asimismo, los dos tocados en este verano, Chico Díaz y Tano van poco a poco entrando en el grupo. El ex del Gerena, que no ha disputado ni un sólo minuto en pretemporada tras operarse de un quiste, va cogiendo el ritmo y espera convertirse en una pieza importante para Asián. El entrenador, de hecho, confía mucho en las prestaciones de un Tano que el pasado año dejó pinceladas, muy buenas, de lo que puede aportar. Esta debe ser la temporada de su consagración.

Mientras tanto la directiva sigue trabajando en la campaña de abonados. Ya son más de 700 y el reto de los 1.500 sigue vigente. La buena acogida de las camisetas y la llegada de dos partidos de cierta relevancia, el filial bético y el trofeo Virgen de la Palma ante el San Fernando, podrían animar a la parroquia a dar otro impulso a la economía de la entidad. 

Diputación

Por otra parte, en la jornada de hoy estaba prevista, en Cádiz, una reunión entre el presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, en representación de los clubes de Segunda B y Tercera, con el diputado de Deportes, Jaime Armario. Sobre la mesa la polémica suscitada por el trato discriminatorio que la entidad provincial, presidida por la socialista Irene García, está dando a los clubes gaditanos. La subvención de 100.000 euros al Cádiz C.F. ha sido la gota que ha colmado el vaso y parece que la unión de los clubes puede ser decisiva.

Sin embargo, el cónclave ha sido aplazado, de momento sin fecha fija aunque Moya espera que no se demore en exceso. Los clubes afectados, tanto de la categoría de bronce como del Grupo X, no descartan medidas de presión si el escenario no varía.