• 01:42
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

CICLISMO

Los hermanos Saúl y Naiara Garnica a la Gala de ciclismo de Cádiz

El próximo sábado 25 de noviembre están convocados todos los grandes deportistas que se han encumbrado a la largo de la recién terminada temporada 2017

Alumnos de la escuela de ciclismo
Alumnos de la escuela de ciclismo
Los hermanos Saúl y Naiara Garnica a la Gala de ciclismo de Cádiz
Ya tiene fecha el gran evento que pondrá fin por todo lo alto a los distintos circuitos provinciales de Cádiz 2017. El próximo Sábado 25 de noviembre están convocados todos los grandes deportistas que se han encumbrado a la largo de la recién terminada temporada 2017 para ser los protagonistas de la Gala del Ciclismo Gaditano 2017, entre ellos dos niños de Algeciras: Saúl Garnica y Naiara Garnica.
 
Más de 200 corredores de las diversas categorías participantes en los circuitos de BTT Maratón, BTT Media Maratón, BTT Rally (Torneo Apertura y Circuito Provincial BMW MoviJerez) y de Ruta de escuelas y cadetes están llamados a las tablas del escenario situado en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera a partir de las 19 horas.
 
Será el momento de reconocer la valía y el enorme mérito de estos corredores que han ido ocupando los puestos de honor en las casi 30 carreras de las citadas modalidades que se han disputado este año en la provincia. Todos ellos recibirán su merecido trofeo y los campeones provinciales se enfundarán su ansiado maillot que los acreditará como tal.
 
Además, también se aprovechará tan especial ocasión para homenajear a quienes han hecho posible la puesta en marcha de estos circuitos tan afamados y de tan alta calidad organizativa y participativa. De este modo, se distinguirá a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, así como a la empresa BMW Movijerez, patrocinador principal del Torneo Apertura y del Circuito Provincial de BTT Rally, y a los campeones de España de XCO Cristina Barberán (Iedes Centauro Bikes), Carlos Molina (Bicikultura, C.D.), José María Guerrero Ortega (Olympia Factory Cycling Team),Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González, C.D.) y Daniela García (Iedes Centauro Bikes).
 
El evento será amenizado por dos proyecciones con las imágenes más destacadas de la temporada gaditana, uno dedicado a las categorías de adultos y otros a los más jóvenes ciclistas de Escuelas.
 
Algeciras y el club ciclista Andalucía Nature protagonistas 
Además de los hermanos Saúl y Naiara Garnica, campeones provinciales en las categorías Gymkhana y Promesa, respectivamente, ambos de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras del Andalucía Nature, el club ciclista ha sido protagonista participando con los niños y niñas en todas las carreras del Provincial de Escuelas de carretera, en donde además de la general, han subido al podio en Chiclana y Algeciras con Raúl Tineo. También destacada actuación en este Circuito Provincial de Leo Duarte, Juan Alarcón, Andrés de Alba, Estrella Duarte, Zamara Campos, Carolina Duarte y José Soares Da Silva.
 
El Club Ciclista Andalucía Nature fue también pieza importante de este Circuito Provincial de Cádiz organizando dos pruebas, la Subida a Las Antenas de Jimena de la Fra y la Clásica de Algeciras, ambas valederas para el provincial. Y para 2018 el club ya trabaja para que sean cuatro.