previa
Tano, en el suelo, vuelve a la que fue su casa.

PRIMERA DE LAS DOS SALIDAS CONSECUTIVAS PARA LOS ROJIBLANCOS.

Hermoso pasado, peligroso presente

Hermoso pasado, peligroso presente

El Algeciras visita al Utrera ante el que logró una histórica clasificación en 1998 que acabó con el ascenso ante el Hellín. Ahora, tras la bronca de Guti, el partido se presenta casi como un todo o nada. Camps y Pato son bajas. Caparrós estará en el palco de autoridades.

Hace muchos años que el Algeciras C.F.no acude a Utrera. Un lugar que siempre quedará en la memoria del algecirismo, especialmente de Raúl Molina, por aquel agónico gol, casi desde su casa, en 1998 que acabó, en una soleada tarde de mayo, con los rojiblancos en la liguilla y posteriormente con el ascenso ante el Hellín.

       Casi dos décadas después las urgencias son muy similares. Aquel día, los que entrenaba Baby necesitaban un milagro que se produjo. Ahora  los de Guti, no están tan al límite pero se presentan en un choque que marcará, para bien o para mal, el futuro tanto del entrenador, que mostró otra cara en la rueda de prensa del jueves tras la bronca del pasado domingo, como del equipo.

       La semana ha sido tensa en el entorno algecirista. Una vez que el balón eche a rodar será el momento de analizar si el toque de atención ha servido para algo o la apatía del plantel, con excepciones, sigue patente. Además, el rival, no lo pondrá fácil. Se ha hecho fuerte en casa, tiene la permanencia garantizada, ha ganado en sus dos últimas citas y contará con la motivación de enfrentarse “al más grande la categoría”, según ha sentenciado su técnico Miguel Ángel Montoya. Es el mejor equipo del grupo en el último mes y juega ya sin presión.

       Para la trascendental cita en el San Juan Bosco, no serán de la partida lo sancionados Camps y Pato. Nunca se sabrá si el pistolero habría probado el banquillo esta semana. Además, Mané y Cristian Reyes son dudas. Si el ex de Primera División no está con Ganet en el centro del campo, el canterano Anaya podría pasar a ese puesto dejando la opción de Berlanga o José Mari, que vuelve al igual que Iván,ambos tras cumplir sanción.

         El once inicial, en días como el de Utrera, es lo de menos. El míster y la afición, quieren compromiso, entrega y ganas de sacar adelante una situación que se ha ido complicando. Todo ello, ojo, sin olvidar que el equipo está metido en promoción de ascenso, aunque las sensaciones no sean las mejores tras tres meses sin vencer en la carretera. Llega la primera de las dos oportunidades consecutivas y además sería un impulso para la cita de la próxima semana ante el Betis B.

      En los de casa, escrito está, todo es felicidad. El retorno del equipo utrerano a la categoría nacional sigue siendo, tras la pasada campaña en la que sufrió algo más, un camino de rosas y ahora juega por buscar un premio mayor, aunque lo tiene muy complicado y para alegrar a su fiel afición. El recinto utrerano, apuntan, presentará la mejor entrada de la temporada y entre los que presencien el choque, además de algecirsitas, estará el técnico sevillano, Joaquín Caparrós, natural de dicho municipio.

     En lo deportivo, hay que resaltar las bajas del capitán Juanajo, la de Edu Calderón y del fichaje de diciembre, Domingo. El partido está cargado de alicientes, en especial para un Algeciras que, quién sabe, quizás vuelve a encontrar el Utrera el camino del retorno. El pasado, en ese campo, fue glorioso, el presente veremos.

Alineaciones probables:

CD. Utrera: Ayala; Peque, Kiko, Mesa, Marcos; Cruz, Haro, Facu, Isra; Blanco y Titi

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Hedrera, Berlanga o José Mari, Gallardo; Ayala, Ganet, Mané o Anaya, Tano; Iván y Mauri.

Árbitro: Marcos Aguilera Morales (Córdoba)

Campo y hora: San Juan Bosco. 12:00 Utrera. El equipo local colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer. Además el técnico utrerano, Joaquín Caparrós, estará en el palco de invitados.

Hermoso pasado, peligroso presente