• 17:01
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

BALONCESTO

ICOM UDEA se proclama Campeón de la Copa Diputación

Los de Javier Malla se imponen con autoridad al UB Linense por 70 - 78 en un encuentro intenso

ICOM UDEA en el pabellón linense donde se ha disputado el encuentro
ICOM UDEA en el pabellón linense donde se ha disputado el encuentro
ICOM UDEA se proclama Campeón de la Copa Diputación

ICOM UDEA ya tiene su primer título en el bolsillo. El equipo algecireño ha estrenado octubre proclamándose campeón de la I Copa Diputación tras imponerse en La Línea, en una disputada y entretenida final, a la Unión Linense Baloncesto (70-78).

Los de Javier Malla y Alberto Fenoy realizaron un gran trabajo en defensa y supieron rentabilizar un buen ataque liderado por los aciertos de Michael Murray y José Balmón. La Unión Linense Baloncesto mantuvo el tipo hasta el descanso y un poco más, pero luego ICOM UDEA supo imponer su dureza defensiva para alzarse con el triunfo. Tercer y cuarto cuartos fueron de claro color visitante.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, DKV Cimbis San Fernando, que comparte grupo de Liga EBA con campeón y subcampeón de este torneo de pretemporada, no encontró rival en la Gymnástica Portuense (80-63).

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, y el concejal del Ayuntamiento de La Línea Helenio Lucas Fernández presidieron la entrega de trofeos sobre la pista del pabellón municipal de esta localidad.

VALORACIONES DE LOS ENTRENADORES

Javier Malla (ICOM UDEA): “Ha sido un partido igualado, en el que hemos trabajado mucho en defensa y con muchos errores en ataque. Tocaba sufrir hoy. El equipo linense ha experimentado una gran progresión y nos ha costado mucho ganar. La tarea física ha sido muy importante sobre los hombres clave de la ULB y a eso le hemos sacado rendimiento al final. Nuestro balance de pretemporada no es malo. Nos quedan cosas pendientes, como incorporar a Sargent al engranaje para ser más competitivos”.

Vicente González (Unión Linense Baloncesto): “Seguimos dando pasos adelante de cara al comienzo de la competición. ICOM UDEA ha estado más acertada en el tercer cuarto. No voy a decir que hayamos dominado los otros tres claramente, pero sí hemos podido hacer lo que pretendíamos y estar a gusto en la pista. Siempre viene bien ganar, pero por lesiones, faltas o lo que sea no vamos a quejarnos de la pretemporada”.