• 06:15
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

FUTBOL BASE

Inaugurados los vestuarios del campo de fútbol “Sergio Martín”, en San Bernabé

Landaluce manifestó que estos vestuarios resultaban muy necesarios, ya que los niños han estado utilizando como vestuarios unas caracolas que no reunían condiciones adecuadas 

Imagen del acto de inauguración
Imagen del acto de inauguración
Inaugurados los vestuarios del campo de fútbol “Sergio Martín”, en San Bernabé

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana los vestuarios del campo de fútbol “Sergio Martín”, en un acto en el que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde de Deportes y de Urbanismo, Javier Rodríguez Ros y Diego González de la Torre, respectivamente, y de los directivos, monitores y niños de los dos clubs que utilizan estas instalaciones: “El Mirador” y el Club Deportivo Andalucía.

El alcalde destacó la importancia del deporte base en la educación de los niños, y alabó el papel que desempeñan los monitores: “Son los que complementan la educación de los colegios y la familias, inculcando la importancia del esfuerzo y la superación, y mejorando con ello nuestra sociedad”.

Landaluce manifestó que estos vestuarios resultaban muy necesarios, ya que los niños han estado utilizando como vestuarios unas caracolas que no reunían condiciones adecuadas y que además suponían un coste anual de 10.000 euros en concepto de alquiler. Según explicó, ahora disponen de unas magníficas instalaciones, con vestuarios independientes para los equipos locales y visitantes y para árbitros, además de almacén y habitaciones para instalaciones de electricidad y acometida de agua, lo que ha supuesto una inversión de 126.000 euros.

ALGECIRAS. - El alcalde recordó que no han sido estas las únicas inversiones en materia deportiva, ya que también se han mejorado los equipamientos técnicos de la piscina municipal; se ha reparado íntegramente el parquet del “Ciudad de Algeciras”; se han renovado megafonía, banquillos y la caldera del “Nuevo Mirador”; se ha aportado caucho a los campos de fútbol de La Menacha; y se ha mejorado con nuevo albero los campos de fútbol de las barriadas. Y además se han vuelto ha reparar las instalaciones de La Yesera.

Finalmente, agradeció a directivos de clubs, monitores y padres su implicación y su esfuerzo “para que la ciudad avance. Ningún Ayuntamiento podría hacer tanto si no existiera el compromiso y la unión de todos”.

En la misma línea se expresó Rodríguez Ros subrayando al labor de todos los clubs deportivos en general. “Nuestro Ayuntamiento aporta un grano de arena, pero su trabajo es muy importante y lo menos que podemos hacer son estas actuaciones para que dispongan de unas instalaciones en las mejores condiciones posibles”.

Los presidentes de los clubs: Francisco Martín y Miguel Garzón tuvieron palabras de agradecimiento hacia el alcalde y los delegados, y señalaron que actuaciones como éstas “sin duda nos dan más fuerza para seguir con este arduo y a la vez gratificante trabajo. Esto nos fortalece”.