• 04:35
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO ASTORGA YA ESTUDIA AL EQUIPO ROJIBLANCO

Miñambres alude a la historia del Algeciras

Miguel Ángel Miñambres, técnico del Astorga, no quería medirse a los rojiblancos. Considera una pequeña ventaja disputar la vuelta en casa

Miñambres dando órdenes en un partido. Foto: Astorga Digital.
Miñambres dando órdenes en un partido. Foto: Astorga Digital.
Miñambres alude a la historia del Algeciras

El técnico del Atlético Astogra, Miguel Ángel Miñambres, llegó al equipo en el mes de marzo sustituyendo a Paulino Martínez pese a que los maragatos estaban en la parte alta de la tabla. Tras una dura pugna con el Unionistas de Salamanca logró la segunda plaza y ahora afronta la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B, categoría que perdió como su rival, el Algeciras, la pasada temporada.

Lo primero que dice el hermano del ex jugador de Primera División, Felipe Miñambres, cuando recibe la llamada de Horasur es: “nos ha tocado viajar muy lejos a los dos equipos”. Y es que ambos tendrán que cruzar España. El cuadro verde saldrá, en autocar, el sábado por la mañana y descansará en un hotel de la ciudad de la Bella Bahía hasta la hora del partido, domingo 17:45.

Ya está, como es lógico, analizando al cuadro de Guti. “Es un equipo que se metió al final, pero es un histórico y que está llamado tarde o temprano a estar en Segunda B”. Hace mención al santuario rojiblanco y al ambiente que se puede encontrar. “Sabemos que tiene un gran estadio y una buena afición”. En lo deportivo destaca a Camps “pero también gente en buena forma como Pablo Ganet y otros, creo que van a ser partidos muy igualados”.

El preparador leonés, nacido en Astorga, admite que él no quería a los rojiblancos pese a ser cuartos. “No lo comentó por lo clásico. Es cierto que los dos grupos en los que jugamos son duros, pero a mi no me gusta jugar contra equipos que tienen historia, considero que tarde o temprano esa gente se reubica en su sitio”. Si prefiere “jugar en un campo bueno ya que nosotros intentamos hacerlo raseando, no quería un campo con césped artificial, pero nos va a resultar muy difícil aunque para el Algeciras tampoco será sencillo”.

El ambiente que se puede respirar en el Mirador, en una situación novedosa para la parroquia algecirista a la que, de nuevo como tantas otras veces ya se les llama a filas. Miñambres valora ese factor pero también alerta. “Sabemos que tienen gente detrás, pero cuando cambian las circunstancias hay que adaptarse a ellas. Desconozco como reaccionarán pero a vece el efecto puede ser el contrario debido a la responsabilidad”, dicho esto admite que es un valor positivo. “Nosotros tenemos gente que ha jugado partidos así, pero otros no y tampoco sabes como vas a reaccionar, espero que no les afecte a mis jugadores”.

La sensación que existe en el entorno algecirista es que en esta ocasión no hay un favoritismo claro. Parece que ninguno de los dos le ha disgustado el sorteo, pero al mismo tiempo habrían preferido, siempre a priori, rivales más asequibles. “Aquí es donde se ve la importancia de entrar primero ya que juegas con red. Quedar segundo te da una pequeña ventaja y te marca la dinámica de la temporada, pero es evidente que nos ha tocado un rival duro”.

La eliminatoria, salvo sorpresa, se decidirá en el pequeño campo de La Eragudina. “Nuestro campo es más pequeño, la gente aprieta y aquí nos sentimos cómodos pese a que los últimos resultados no han sido buenos”, apunta el preparador maragato.

En lo deportivo, aunque aún queda toda la semana por delante, el único jugador con algunos problemas es el lateral Isma, si bien ya ha entrado en las últimas convocatorias tras recuperse de sus dolencias.