• 10:49
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

LA RESACA

Un momento óptimo para abrir hueco

El Algeciras ganó en Las Cabezas dando una imagen de equipo rocoso de Tercera y aprovechando la pegada

Guti, entrenador del Algeciras CF
Guti, entrenador del Algeciras CF
Un momento óptimo para abrir hueco

Nos subimos hoy al Hyundai para el paseo semanal valorando y disfrutando sus prestaciones y comodidades habituales pero además con la satisfacción de analizar, con calma, una semana muy positiva para nuestro Algeciras. Al lío.

Se acabó la intensa semana que ha vivido el Grupo X de Tercera y los nuestros han sumado siete de los nueve puntos en liza. Sin duda un buen botín, más aún teniendo en cuenta que dos de los tres choques han sido lejos del Mirador. Además cabe resaltar que ninguno de los de arriba ha ganado todo.

En Las Cabezas, y gracias a la CCT, fueron muchos los algeciristas que vieron el duelo, al margen de los que se dejaron notar en el Carlos Marchena. Allí, los de Guti, disputaron un choque sólido, intenso, típico de Tercera y en el que, una vez igualados y en ocasiones superados esos factores, impusieron su calidad y pegada.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El Cabecense, aunque esté mal, siempre es un equipo incómodo en su terreno de juego, que por cierto parece cemento más que hierba artificial por como bota el esférico. A esto también supo adaptarse el equipo que, salvo momentos puntuales, tuvo controlado el duelo.

Poco a poco, aunque no con la claridad de otras temporadas, parece que los favoritos están ubicados ya en la parte noble. Ceuta, que aún puede llegar, y San Roque de Lepe, que está ya lejos, son las dos dudas en torno a los cambios que pueden producirse.

Cierto es que sólo estamos a punto de cumplir el primer tramo de competición, pero parece evidente que el ritmo del Arcos, Algeciras, Betis B y Écija, con permiso del filial sevillista o el Utrera, próximo visitante de La Menacha, es complejo de seguir.

Precisamente los nuestros afrontan ahora dos choques en casa. Claro que los rivales serán de postín. El citado Utrera y sobre todo el Betis B. Aún conociendo y admitiendo la dificultad de ambos, se trata de un momento que puede ser relevante para el futuro. El hueco, parece, que se puede producir, entre los cuatro primeros y el resto, en las próximas jornadas. No olvidar que, por ahora, interesa más mirar al quinto que al primero.

Paso a paso el equipo está cumpliendo. Consciente del nombre que lleva, el peso del escudo, la responsabilidad y todo lo ya comentado, pero al mismo tiempo sin olvidar la realidad. Esa que indica, y conviene no olvidarlo, que en esta temporada al equipo no le sobra mucho pese a estar en Tercera. El partido del último domingo es un buen ejemplo. Igualada la intensidad, aún quedan detalles para imponerse por calidad, pero si hay relajación.. no habrá paraíso.

En cualquier caso, nuestro cómodo Hyundai, que el domingo estará en el Mirador, como siempre, nos hace más llevadero el lunes y sobre todo con la sonrisa -y la cautela- del buen hacer de los rojiblancos.