David Guti
David Guti

LA PREVIA: ALGECIRAS CF

Partido de alta tensión para los de casa

Partido de alta tensión para los de casa

Guti, como todos los entrenadores, es juzgado por los resultados  y el crédito se le está acabando

Como hemos cambiado. Eso pensarán Algeciras y Gerena cuando, por cuarta vez en la historia, se vean las caras en el césped del Nuevo Mirador. Los dos equipos que fueron apisonadoras y que tuvieron una gran pugna, hace dos campañas en Tercera División, viven ahora momentos muy distintos a los de entonces. Cierto es que los de casa están metidos entre los cuatro primeros pero sus sensaciones y dinámica no son nada buenas. Tampoco los mineros, ya sin Romero en el banquillo y con aquel mágico equipo desmembrado -Tano será rival del equipo en el que deslumbró-, están para tirar cohetes en 2017. Sólo han sumado cuatro puntos en el nuevo año por siete de su rival.

    Nada de lo sucrito, en cualquier caso, tendrá validez a partir de las cinco de la tarde. Los rojiblancos se encuentran en un cruce de caminos. Su situación es tan paradójica que ven como los que ansían llegar a las plazas de ascenso se le acercan peligrosamente, pero al mismo tiempo mantienen opciones, cierto es que tendrán que mejorar, bastante reales de alcanzar la primera plaza.

    Es lo extraño del momento actual en el que muchas miradas, cada vez más, se centran en Guti. El entrenador, como todos aunque con el drama de ser de casa y algecirista de cuna, está sometido, como todos, a los fríos números y esos indican que la regularidad no está siendo la nota habitual desde hace unos meses. En casa, no obstante, ha sacado los dos últimos compromisos y ahora, ante el equipo sevillano, vuelve a tener otra prueba de fuego. Ya se sabe que el mejor bálsamo para estos casos son los goles y las victorias.

    Parece evidente que Ganet volverá al once inicial tras lo acontecido ante el filial del Sevilla C. El último en llegar, Juanmi, podría ocupar plaza de central junto a Hedrera lo que devolvería a Gallardo a la banda izquierda. Tano, en gran momento de forma, podría volcarse a la izquierda y dejar a Mané, organizador en las últimas semanas, en el enganche, aunque todo esto no son más que conjeturas que tendrá que resolver el míster. Cierto es que, ahora, tiene alternativas y eso nunca es un problema.

    Más allá de los cambios en hombres o sistema, veremos, la realidad es que la victoria es el único camino posible para espantar fantasmas y tranquilizar a la parroquia. Todo ello en una tarde en la que además, habrá reivindicaciones y solidaridad. La asamblea del viernes, en la que se explicó la situación de la entidad, tendrá continuidad con una protesta en el minuto nueve de cada tiempo. A esto se sumará, en el descanso, el abandono de la grada para la lectura de un manifiesto en la puerta principal, o en los bajos del estadio en el caso de lluvia.

    Por último, la entidad Centenaria también se suma al apoyo que están recibiendo los estibadores del puerto. Iban a jugar con la equipación naranja, el color representativo de los portuarios, pero la Federación lo impide. En cualquier caso, la foto inicial sí se hará con esa zamarra. Luego les tocará a los jugadores reivindicar su posición, con la sagrada túnica rojiblanca. El partido, sin duda, es de alta tensión.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F:: Romero; Máiuez, Jose Marí, Hedrera, Gallardo; Ayala, Ganet, Iván, Tano; Mané y Camps

C.D. Gerena: Luisma; Chuli, Tomás, Cabañas, Andrada; Tore, Rafa Álvarez, Ballesteros, Cobi; Giráldez y José.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Huelva)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. En las puertas del estadio se llevará a cabo una recogida de alimentos por parte de Barrio Vivo y en la que colabora el Algeciras C.F.

Partido de alta tensión para los de casa