• 03:49
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

EL ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS SE CELEBRA EL VIERNES (20 HORAS) EN BOTAFUEGOS

La Peña la Bufanda reconoce a los mejores de la temporada

Ganet, Romero, Camps, Gallardo y el joven Alejandro Gutiérrez serán galardonados. Homenaje especial para Loren. La venta de entradas anticipadas avanza poco a poco. Llamamientos de los jugadores, a través de las redes sociales, para vivir ambientes como el del Tropezón u otros parecidos.

El Gato Romero será uno de los premiados.
El Gato Romero será uno de los premiados.
La Peña la Bufanda reconoce a los mejores de la temporada

Un año más la Peña Cultural La Bufanda Algecirista, junto con el Club Hípico Botafuegos y el concesionario Hyundai, entregarán los premios que, cada temporada, reconocen a los mejores jugadores del cuadro rojiblanco y también permite recordar una figura mítica que ha vestido la zamarra del club.

En esta ocasión, el acto, que tendrá lugar el viernes a la 20:00 horas en el club hípico, servirá como preámbulo al partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso que se jugará el domingo, 17:45 horas, ante el Atlético Astorga.

Los premiados serán: David Camps (máximo goleador), Pablo Ganet (trofeo a la regularidad), Jesús Romero (minutos jugados), Dani Gallardo (mejor campogibraltareño) y Alejandro Gutíerrez (fútbol base).

En el apartado de veteranos se rendirá homenaje a Lorenzo Pérez García 'Loren' que jugó en el Algeciras en Segunda División A (1963-65) y en el Sevilla F.C; en la máxima categoría (1952-1958). Además, fue seleccionado por el combinado nacional para medirse a Alemania pero una lesión le impidió debutar. A lo largo de su dilatada trayectoria, Loren, tuvo ocasión de jugar dos finales de la Copa de Su Majestad el Rey. Una con los sevillistas yotra con el Granada C.F.

Venta de entradas y banderas

Por lo que respecta al partido del domingo, las redes sociales siguen intentando caldear el ambiente ante una situación desconocida y ante la que el algecirismo se enfrenta por vez primera. Jugar la ida en casa puede ser un hándicap, pero los llamamientos de los jugadores apuntan a repetir ambientes no tan lejanos e intentar, aunque se sabe de la dificultad, dejar encarrilada la eliminatoria el próximo domingo.

La venta de entradas anticipadas va, poco a poco, avanzando y en algunos balcones de la ciudad ya se ven banderas rojiblancas. El club también facilita ese engalanamiento abaratando el precio de las mismas. Se pueden adquirir en la tienda oficial por 10 euros.

En lo deportivo, el cuadro de Guti ya ha vuelto al trabajo. Análisis del rival, a través de vídeos, y sobre todo llamamientos a que el Mirador, como tantas otras veces, sea ese aliado que nadie tiene en esta categoría. Cristian Reyes será baja por sanción, Ayala podría reaparecer e Iván, aunque ya entrena con el grupo, podría esperar a la vuelta.

En el rival, lo más destacado es que su pequeña localidad sigue volcada con la fase de ascenso. Reconocen que el rival no es el que habrían preferido pero se ven con muchas posibilidades de superar la eliminatoria. Para ello, cuentan con la baza del pequeño campo de La Eragundina. En las últimas horas, han presentado una camiseta específica para la promoción de ascenso. Todo ello bajo el lema: Nace un nuevo Astorga, la fuerza de un sueño.