• 10:44
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

MANÉ SE PRESENTA HOY EN EL MIRADOR

Los presidentes esperan un encuentro cordial

El domingo, a las 12 de la mañana, en el Manolo Mesa se miden el líder y el San Roque. Los dos presidentes, Ricardo Alfonso Álvarez y Abel García, esperan una cita cordial

Los dos presidentes en el concesionario Hyundai.
Los dos presidentes en el concesionario Hyundai.
Los presidentes esperan un encuentro cordial

ALGECIRAS. - El partido del domingo en San Roque, amén de la relevancia de los tres puntos y de la intensa semana que se avecina, tres partidos hasta el próximo día 11, también debe ser una fiesta para la comarca. Los presidentes de Algeciras y San Roque (Ricardo Alfonso Álvarez y Abel García) han dado ejemplo y han posado con la camiseta del rival en un acto celebrado en el concesionario Hyundai de la ciudad de la Bella Bahía.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Y es que, por motivos que ahora no vienen el caso, el San Roque, quizás mal aconsejado, apostó en años anteriores, ojo que sólo es el cuarto enfrentamiento en la historia, enarbolar la bandera de una rivalidad que no existe por ningún lado. Poco a poco la añeja y centenaria afición rojiblanca fue sintiéndose incómoda, aunque nunca ha pasado nada grave ni va a pasar, en los duelos entre ambos. Ahora, con una cita relevante para ambos, que necesitan los puntos para lograr sus objetivos, se ha generado una situación que puede marcar un punto y aparte. Sirva como ejemplo la magnífica relación que siguen manteniendo las aficiones de la UD Los Barrios y la rojiblanca.

La Peña la Bufanda, que ha vendido entradas de forma anticipada a un precio de 8 euros, también ha puesto su granito de arena y a la espera de la climatología se espera un gran ambiente en el Manolo Mesa. Allí, a buen seguro, se darán cita seguidores de ambos contendientes pero también los buenos futboleros de la comarca.

Mané

Mientras tanto, ambos equipos preparan el partido que servirá, además, de reencuentros entre antiguos compañeros. En el caso del líder, las buenas noticias se acumulan. Por un lado, sigue progresando el trabajo de la directiva. Acuerdos con Apadis, abono de la nómina a la plantilla, siguen al día y también eliminando deudas con Seguridad Social y otras, además de poner la guinda con el fichaje de Mané.

El algecireño, que ha publicado una emotiva carta en las redes sociales sobre su deseo de jugar en el equipo de la ciudad a la que ha representado en Primera División, será presentado hoy en el Mirador e incluso podría debutar ante los rojillos. A esto hay que añadir que hoy arrancan los actos navideños en la ciudad, con el encendido del alumbrado y el pregón, en los que no falta el Algeciras con su tienda ubicada en el centro del municipio. Y de postre, aunque está el San Roque, llega el esperado partido ante el Arcos, el próximo jueves. Ha costado, pero poco a poco, el algecirismo va recuperando la ilusión.