• 06:18
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

ALGECIRAS-BETIS B. IDA DE LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA FEDERACIÓN

Querido enemigo

El Algeciras afronta su cuarto partido oficial de la temporada. Nuevamente el cuadro de José Juan Romero aparece en escena. Ambos técnicos repartirán minutos pensando en la liga. Los de casa buscan seguir adelante en la competición ante su verdugo del pasado año.

Otro duelo más ante el filial bético.
Otro duelo más ante el filial bético.

Los caminos de Algeciras, Betis B y el entrenador José Juan Romero Gil, siempre cariñoso y afable con la afición y la entidad algecirista, están condenados a encontrarse. Ya sea en Tercera, en Segunda B, en amistosos o, como es el caso, en la Copa Federación.

       Los dos queridos enemigos se vuelven a ver las caras esta noche (21:00 horas) en el Nuevo Mirador. Un estadio que "es una pasada cuando suena", según el propio Romero. La segunda ronda de la copa que organiza el ente federativo depara otro duelo entre rojiblancos y verdiblancos. El pasado año, de sobra conocido ya, la superioridad de los béticos fue incuestionable.

         Ahora, con uno en la categoría de bronce y otro deseando ascender, la situación es distinta. Habrá reparto de minutos y además en el caso de los locales, Asián tiene que mirar de reojo al partidazo del domingo ante el Sanluqueño, y hacer equilibrios para repartir esfuerzos debido a las bajas. No estarán Iván, sigue tratándose la rodilla, Ganet, con su selección y son dudas más que razonables, no conviene arriesgar, Máiquez, Ito y Chico Díaz. Al menos, De Castroy Salas,ausentes en Puente Genil están disponibles y jugarán seguro.

       Romero, tras el varapalo recibido en La Línea (4-1) prioriza la liga y optará por muchos juveniles a los que, ojo, la calidad le sobra.  En cualquier caso, una buena oportunidad para seguir viendo la evolución de los del Chato, que, por otra parte y aunque esto no ha hecho más que comenzar, no han perdido ante ningún Segunda B, ni en casa, ni en competición oficial.