• 01:34
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

DUELO POR EL LIDERATO. ALGECIRAS-CÁDIZ B

¿Quién manda aquí?

El Algeciras, con Iván entre los convocados, apela a su gente para arrebatar el liderato al filial amarillo. Mere vuelve al Mirador y muestra su respeto a la que fue su afición. Se espera la mejor entrada de la temporada. El defensa Siles, baja por sanción.

 

Mere vuelve al Mirador y lo hace como líder.
Mere vuelve al Mirador y lo hace como líder.

La cita de la que se venía hablando en las últimas semanas ya está aquí. El Algeciras, que recientemente derrotó en dos ocasiones al Cádiz en el Mirador, recibe ahora al filial amarillo que se ha encaramado, por méritos propios y con el trabajo del ex técnico algecirista Mere, al primer puesto de la clasificación. Un punto separa a ambos y tras 16 jornadas ya hay pocas casualidades.

Mere, en declaraciones a Horasur, ha vuelto a mostrar su señorío y también se da cuenta que ha ido ganando adeptos, hoy serán rivales, desde su marcha. “Entiendo que hay rivalidad con el Cádiz pero respeto todas las opiniones y sé que hay gente que valora mi trabajo allí y también respeto al que no esté de acuerdo”, si bien entiende que el componente de la entidad a la que ahora representa hace que la situación sea compleja. “Lo he vivido y evidentemente si fuese allí con otro equipo todo sería distinto”.

Del Algeciras tiene clara la exigencia, algo que él sufrió. “En Tercera sólo le vale ganar, es lógico” apunta el de El Puerto de Santa María. La cita es “atractiva” y entiende que su equipo “competirá”. No teme al ambiente y considera que es “un estímulo” para sus jugadores. “Para nosotros ir primeros ahora no es importante, y además aunque a todos nos gusta, es evidente que estamos más tranquilos",se refiere a la comparación y exigencia de uno y otro equipo.

En lo deportivo no podrá contar con Braganza, ex de la Lebrijana, Paco Olano, y Ezequiel. El referente ofensivo, Manu Vallejo, será un hombre a tener en cuenta. Es un filial algo atípico y lo demuestra que tras casi una vuelta no cede.

Mere, el que lo conozca algo sabe que no es una pose, quiere dar normalidad a la semana, si bien no esconde que “es una cita especial para mí, eso es lógico, pero la preparamos como otra jornada de la liga”. Admite que la diferencia es “el seguimiento que tiene el Algeciras y eso hace que tengamos más atención sobre nosotros, pero ya está”.

En el bando de casa Asián ya ha dejado claro que el rival “nos va exigir muchísimo” por lo que espera la ayuda de la grada. “Sabemos que el Mirador cuando aprieta es una ventaja”. Además, la semana ha ido creciendo en ambiente y las dos victorias consecutivas, la crisis que ya parece olvidada, y la recuperación de jugadores han aumentado la moral del entorno.

Albertito sigue siendo baja, aunque afortundamente no tiene una lesión grave. El capitán Iván estará en el banquillo y ya se sabe da un plus. Berlanga se ha recuperado de sus dolencias y también estará disponible Maíquez. El que cumple ciclo de amarillas es Siles, hasta ahora titular indiscutible.

Se anuncia partido relevante, no es el primer equipo amarillo, pero es el actual líder. El objetivo es que a las siete de la tarde ese lugar lo ocupen los que habitan en la caseta del santuario rojiblanco que, a priori, será el de las tardes importantes.

El algecirismo, inagotable al desaliento, sigue respondiendo. Una vez más estará con los suyos y como decía el propio Berlanga en declaraciones a los compañeros de Europa Sur, “la afición siempre está cuando se le necesita y sabe que el domingo es un día importante”.

En juego el liderato y la supremacía en el Grupo X. Pase lo que pase, huelga escribirlo, no será definitivo, pero es evidente que a nadie le amarga un dulce.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F:: Romero; Oñate, Salas, Berlanga, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Ganet, Mané; Tano y Chico Díaz o Ito

Cádiz B: David Gil; García, Cubero, Sergio, Mbaye; Mario, Tur, Javi Pérez, Nacho Martín; Manu Vallejo y Juampe

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado. (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00 horas. Medio día del club