• 02:39
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

PROBLEMAS BUROCRÁTICOS

El retraso en un documento de la Junta impide a cientos de niños practicar deporte

Los clubes que usan los pabellones deportivos de los colegios no tienen aún el permiso de la Junta de Andalucía para poder comenzar sus actividades

Imagen de un polideportivo en un centro educativo
Imagen de un polideportivo en un centro educativo
El retraso en un documento de la Junta impide a cientos de niños practicar deporte

Retrasos en la tramitación de una documentación por parte de la Junta de Andalucía, ha impedido que muchos clubes deportivos que desarrollan sus actividades en los pabellones deportivos de los colegios públicos aun no hayan podido iniciar la práctica deportiva.

A partir de la Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar, las entidades que quieran hacer uso, en este caso de las instalaciones fuera del horario escolar, deben presentar una serie de documentos para su autorización.

Se trata de una nueva normativa a la que los clubes tienen que ajustarse, y que a pesar de haberse tramitado la documentación, una falta de previsión por parte de la administración autonómica, impide a cientos de niños poder iniciar sus actividades.

Desde la Delegación Territorial, sin embargo, consideran que podrían haberse producido errores en la documentación entregada, y que en breve estará resuelto el asunto.

Por parte municipal, tanto la delegada de Educación, Laura Ruiz, como el delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, han mostrado su preocupación por esta situación generada y esperan que la Junta de Andalucía pueda resolverla cuanto antes.