• 03:19
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

CATEGORÍA AMBASSADOR

Ros felicita a los ciclistas algecireños subcampeones en la Titan Desert 2017

La prueba de carácter internacional, se ha disputado en Marruecos la semana pasada

El delegado de Deportes, junto a los deportistas algecireños
El delegado de Deportes, junto a los deportistas algecireños
Ros felicita a los ciclistas algecireños subcampeones en la Titan Desert 2017

ALGECIRAS. - El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a Ángel López y Josemi Gómez, deportistas de la Unión Ciclista Algecireña que han representado a la ciudad en la Titan Desert 2017, prueba de carácter internacional que se ha disputado en Marruecos la semana pasada y en la que se han proclamado subcampeones de la categoría “Ambassador”.

Se trata de una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma de Challenge que está considerada el rally Paris-Dakar de las bicicletas, abandonando en esta edición más de 150 ciclistas la competición. La categoría “Ambassador” implica la representación de la ciudad de origen y la imposición de ir siempre juntos durante los 660 kilómetros de recorrido, divididos en seis etapas a través del desierto.

Rodríguez Ros ha agradecido que hayan “llevado el nombre de Algeciras a lo más alto de esta prueba tan dura en la que han sufrido muchísimo”, animándoles a repetir la hazaña en próximas ediciones y esperando poder conseguir patrocinadores para este fin.

Por su parte, Gómez ha afirmado que “llevar el nombre de Algeciras a una de las carreras más importantes del mundo ha sido un orgullo, luchando en todas las etapas y consiguiendo ganar la tercera”, mientras que López ha asegurado que “la carrera engancha a pesar de la situación tan extrema pues al desierto se le ha sumado este año muchísimo viento y muchos problemas gástricos y de rozaduras, por lo que si pudiéramos repetiríamos”.