• 10:24
  • Sábado, 20 de Enero de 2018

BTT

Las rutas de Montecoche del Centro BTT Los Alcornocales ya cuentan con las nuevas señalizaciones

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, y el presidente de IMBA España, Javier Tarodo, supervisan las nuevas señales

Una imagen de la nueva señalización
Una imagen de la nueva señalización
Las rutas de Montecoche del Centro BTT Los Alcornocales ya cuentan con las nuevas señalizaciones

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, informa de la instalación durante esta semana pasada de la nueva señalización de rutas de la zona de Montecoche, dentro del Centro BTT ‘Los Alcornocales’ de Los Barrios.

Calvente ha estado supervisando la colocación de estas nuevas señales junto al presidente de la Internacional Mountain Bicicling Asociación (IMBA España), Víctor Tarodo.

La nueva señalización de esta ruta está compuesta por 4 marquesinas de 120x70cm con impresión en vinilo laminado. También se está instalando 16 soportes verticales 300x10 para las instalaciones de flechas y paneles.

También se cuenta con 24 flechas direccionales con granados en bajorrelieve y 55 balizas de continuidad en madera de pino con una dimensión de 150x14x14cm

Por último, se están colocando 206 señales con pictogramas y números en vinilo con señalización como: diversas direcciones, dirección equivocada y peligro.

La nueva señalización de la zona de Montecoche también oferta una nueva ruta para familias con varios niveles de dificultad y pensada para que niños y mayores disfruten de esta zona y de uno de los parajes más bonitos del municipio.

El presupuesto global de esta inversión es de 22.300 euros y está patrocinado por RED Eléctrica tras la firma de un convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento de Los Barrios.

Calvente recuerda que “este nuevo espacio señalizado contará con una red de 5 rutas con un recorrido total de 216 kilómetros, unas rutas definidas y cartografiadas y que ahora reforzamos con una buena señalización física. Unas rutas que contarán con una señalización certificada y homologada por una empresa, nos convertimos en un referente en Andalucía y pionero en la provincia por esta nueva señalización”.

La edil indica “hay varios objetivos con la implantación de esta nueva señalización, entre ellos está el vincular este recurso con el municipio de Los Barrios, potenciar la pasarela del río como punto de acceso por el inicio del Corredor Verde y reforzar la relación de Los Barrios con el Parque Natural de Los Alcornocales”.

Víctor Tarodo, de IMBA España, ha indicado “hemos estado esta semana inspeccionando las rutas del Centro BTT Los Alcornocales; son más de 150 kilómetros de caminos señalizados perfectamente para poder seguir las 6 rutas que componen este Centro BTT. Un paraíso en la tierra, las vistas son increíbles, se ve hasta el Peñón de Gibraltar y los caminos son muy divertidos”. Y añadía “se ha realizado un gran trabajo de diseño y señalización, que se une a las rutas virtuales del Centro MTB Los Alcornocales”.

El Centro BTT Alcornocales cuenta con dos puntos de inicio que al mismo tiempo son puntos de recepción. Uno de ellos es el ubicado en el hotel Montera Plaza, dentro de la población de Los Barrios y concretamente junto a la rotonda de acceso sur y frente a la plaza de toros. El segundo de los puntos de recepción está ubicado en la Venta El Frenazo situada en la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios y al que se accede desde la salida número 80 de esta autovía.

Toda la información de las rutas como libros de ruta y tracks para GPS pueden descargarse igualmente en los dispositivos del usuario que lo solicite en el momento y también en el punto de información turística del Ayuntamiento de Los Barrios en el Paseo de la Constitución.

Los usuarios también disponen en los puntos de recepción de W.C. y amplia zona de parking para vehículos. Los dos puntos de recepción cuentan al mismo tiempo con restaurante, con lo que la oferta de servicios queda totalmente completada, que en el caso del Montera Plaza se complementa con el alojamiento que ofrece el hotel del mismo nombre. Además, se cuenta con un servicio de taller de reparación.