• 05:12
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

ATLETISMO

Sabili, quién si no, gana la V Mdia Maratón Ciudad de Algeciras

Algeciras celebra su V Media Maratón con mas de medio millar de corredores

Un instante del pistoletazo de salida
Un instante del pistoletazo de salida
Sabili, quién si no, gana la V Mdia Maratón Ciudad de Algeciras

El primer teniente de alcalde de la ciudad, Jacinto Muñoz, acompañado por los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández, Diego González además de los ediles Victoria Zarzuela y Diego de Salas, ha dado el pistoletazo de salida a los numerosos corredores que han disputado la 5ª edición de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras”.

El inicio de la carrera ha tenido lugar a las 09:30h. desde la avenida Fuerzas Armadas, a partir de la cual ha seguido el recorrido previsto alcanzando la avenida Virgen del Carmen, hasta llegar a la zona de San García, para incorporarse por la zona portuaria saliendo por el puente de Acceso Norte, llegando a la zona del Rinconcillo, siguiendo ya el recorrido de vuelta por la Avenida Pérez Arriete, llegando al recorrido de la zona centro de nuevo por avenida Virgen del Carmen, siguiendo por el Secano hasta la rotonda del Milenio y llegando a la Plaza de la Constitución, para alcanzar la merecida meta.

V MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS

La  clasificación absoluta de la prueba, la cual ha transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables, ha sido:

  • Categoría Absoluta Masculina:
    • 1º clasificado: Mustapha Sabili
    • 2º clasificado: Hassan Amar Mohamed
    • 3º clasificado: Otmane Benomar
  • Categoría Absoluta Femenina:
    • 1º clasificado: Janine Lima Rodríguez
    • 2º clasificado: Allison Edwards
    • 3º clasificado: Fátima Porras Gálvez

Todos los participantes conforme llegaban a la línea de meta y como recuerdo de su participación en esta carrera, han recibido una medalla conmemorativa, con un diseño exclusivo haciendo referencia al guitarrista algecireño Paco de Lucía.

Por su parte, Jacinto Muñoz  ha tenido una palabras de agradeciendo Vopak Terminal Algeciras, Toyota, Bucalclinic y Innate, y a los colaboradores como Carrefour o Cárnicas Urbano entre otras, como entidades patrocinadoras de esta 5ª edición de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras”. Además de agradecer al personal de la Delegación de Deportes, Policía Local, Autoridad Portuaria y Protección civil, todo el trabajo realizado para el buen transcurrir de la prueba, destacando que en su organización está incluida el Plan Municipal de Emergencias, donde presta colaboración también el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

 El primer teniente de alcalde agradeció también la participación de más de 200 voluntarios de los distintos colectivos de la ciudad, los cuales ha colaborado durante el desarrollo del evento deportivos.

Como clausura del evento deportivo, se ha llevado a cabo la entrega de premios según las categorías, los cuales han sido entregados por el 1º teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y los miembros del Equipo de Gobierno Luis Ángel Fernández, Diego González, Eva Pajares y Laura Ruiz, además de los representantes del Grupo Municipal Socialista, Francisca Pizarro y Francisco Fernández.