• 01:12
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

LEBRIJANA-ALGECIRAS

Un partido para hombres

La Lebrijana, un hueso siempre,  toma el partido como la gran oportunidad. Ranchero, ex algecirista, espera lucirse ante Asián. El coriano recupera a Alberto pero sigue sin poder contar con Mané. Se espera un gran ambiente.

En la ida, en el Mirador, empataron (1-1)
En la ida, en el Mirador, empataron (1-1)

Segunda salida consecutiva para el Algeciras que supone, además, una prueba de altura para los Asián. La victoria en Alcalá ha servido para confirmar la mejoría que ha experimentado el equipo desde que arrancó el nuevo año, aunque en Lebrija habrá que ponerse el mono de faena y algo más, para sacar algo positivo.

Pocos partidos en la temporada encierran menos incógnitas sobre lo que, a priori, puede ofrecer. La Lebrijana de Hidalgo, que además está peleando por entrar entre los cuatro primeros, ya se sabe lo que propone y además con excelentes resultados. El terreno de juego no permite florituras y menos aún la enorme presión que el cuadro albiceleste lleva a cabo al amparo de los suyos. En ese apartado, y al contrario de lo que hacen la mayoría de los equipos del Grupo X cuando les vista la entidad Centenaria, la directiva ha animado a los socios y aficionados a acudir al municipal con entradas a cinco euros. Así que el ambiente será el de las grandes ocasiones. Y es que los locales se toman la cita, tras un mes de enero en el que han perdido algo de fuelle, como la gran oportunidad.

La jornada presenta una serie de enfrentamientos directos, los seis primeros juegan entre ellos, que puede marcar un punto de inflexión para la recta final del campeonato. Si el Algeciras es capaz de doblegar a su rival, no sólo puede poner mucha tierra de por medio con el quinto, sino que podría acercarse al Cádiz B que visita el filial del Sevilla. Claro que bastante tarea tendrán en el síntético lebrijano como para pensar en otros resultados.

A la espera de la llegada del delantero argentino, Damián Solferino, los rojiblancos deben afrontar esta duro compromiso sin Mané. El ex de Primera sigue lesionado, aunque bien es cierto que si hay una cita que podría perderse, es la de este domingo. Alberto, vuelve tras cumplir sanción, y el resto están disponibles. Pelea, concentración y aprovechar las ocasiones. Los que hablan o gustan del tiki-taka o de la poesía futbolera, si normalmente hay que olvidarla, en Lebrija, es mejor ni citarla.

En los de casa no estará Chuma, El pichichi del grupo se ha marchado al Córdoba B y por tanto es una baja relevante para Hidalgo que, como se venía anunciando, se han hecho con los servicios de Chico Díaz, aunque sigue lesionado como en sus últimas semanas en La Menacha. Tampoco estará el veterano centrocampista Dani Fonell, sancionado. Los que si serán de la partida son Plusco, al que los algeciristas intentaron fichar hasta el último momento, y Juanlu Ranchero. El delantero, que ya ha anotado tres goles, estará muy motivado ante sus ex compañeros, sobre todo para demostrarle a Asián que tenía sitio en el equipo.

Partido de los de toda la vida, con ambiente, con la Peña la Bufanda presente, y con una jornada que puede marcar el futuro inmediato de la competición

Alineaciones probables:

UB Lebrijana: Javi Gómez; Selu Infante, Benítez, Juande, Orihuela; Copero, Alain, Selu Romero, Alex Trujillo; Ranchero y Plusco

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Josemi o Chapa, Moussa; Iván y Alberto

Árbitro: Marcos Aguilera Morales. (Córdoba)

Campo y hora: Municipal de Lebrija. 12:30