• 06:08
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

JON RAHM COMPETIRÁ EN EL CAMPO AL QUE ACUDIÓ, COMO ESPECTADOR, AL VOLVO MASTERS DE 2007

Valderrama también verá a la estrella española del momento

La tercera edición se celebrará del 19 al 22 de octubre con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Jon Rahm. Foto: ©Getty Images
Jon Rahm. Foto: ©Getty Images
Valderrama también verá a la estrella española del momento

Valderrama se prepara para su gran cita y lo hace además cuando se  van a cumplir 20 años de la inolvidable Ryder Cup del 97. Entre las muchas estrellas que ya han confirmado su presencia en la cita que auspicia Andalucía, destaca la del joven vasco, Jon Rahm. El jugador está protagonizando una temporada asombrosa en su primer año como profesional, con victorias en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open de San Diego y en el Circuito Europeo, el Dubai Duty Free Open de Irlanda por seis golpes de ventaja, perteneciente a la Serie Rolex. Es el quinto jugador del mundo y también de la FedExCup, y tercero en la Carrera a Dubái, unos logros solo al alcance de un jugador fuera de serie.

Jon Rahm (Barrika, Vizcaya 10/11/1994) está impaciente por jugar el Andalucía Valderrama Masters, una cita marcada en rojo dentro de su calendario. “Tengo muchas ganas de que llegue el torneo para jugar delante del público español, va a ser una semana muy especial. Animo a que vengan a apoyarnos y a vernos jugar, que no se lo pierda nadie, vamos a estar todos y si el público se divierte, también nos divertiremos nosotros” –asegura.

“Después del Open de Irlanda fui a entrenar a Valderrama y al ponerme en el tee del uno sentí mucha alegría. La primera vez que jugué el campo fue hace cinco años cuando vine con el equipo nacional a la Copa Sotogrande. No fue la misma sensación; entonces yo era un jugador diferente al que soy ahora. Recuerdo que sopló un huracán de cuidado". 

Prosigue su relato confirmando que para él, como para muchos, " “Valderrama es uno de los mejores diseños que he visto en mi vida, visualmente es precioso y está cuidado de una manera maravillosa. No hace falta que los campos midan 10.000 metros para ser exigentes. Valderrama me parece divertidísimo, te hace pensar y jugar todo tipo de golpes y, si fallas, te la puedes jugar. Te mantiene en vilo”.

Jon tenía solo dos años cuando se celebró la Ryder Cup en Valderrama y su vida estaba por entonces tan alejada del golf como Barrika (Vizcaya) y San Roque (Cádiz). Pero la primera conexión de la familia Rahm con este deporte tuvo algo que ver con aquella semana de septiembre de 1997. Lo cuenta Edorta, padre de Jon: “Tengo un grupo de amigos de Bilbao con los que hago mucho deporte, jugábamos al pádel, esquiábamos, etc. Dos de ellos fueron a la Ryder Cup gracias a una invitación y volvieron alucinados, no tenían ni idea de golf pero contaron que fue muy emocionante. Dos años después, Eduardo Celles abrió su escuela de golf en Bilbao y nos apuntamos. En 2003 comenzaron a jugar mi mujer, Ángela, y mis hijos Jon y Eriz”.

Y es que Valderrama enamora desde el primer día. Rahm podrá, ahora, hacer su sueño realidad.