• 05:25
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS - ALGECIRAS

Vecinos y necesitados

El duelo comarcal llega en mal momento para ambos. Los barreños buscan la primera victoria en casa de la temporada. Asián variará la defensa por la baja de Pablo de Castro. Se espera un buen ambiente en el Polideportivo San Rafael.

El pasado año el Algeciras abrió la liga en el San Rafael.
El pasado año el Algeciras abrió la liga en el San Rafael.

El Polideportivo San Rafael acoge el único duelo entre equipos de la comarca del Campo de Gibraltar que se verá, esta temporada, en categoría nacional. Algeciras y Los Barrios, cuyas aficiones tienen algo más que una buena relación, acumulan ya varios años de enfrentamientos y poco a poco la historia de estos enfrentamientos va creciendo. Obviamente el clásico por antonomasia de la zona es otro, pero siempre hay un pique sano cuando ambos se ven las caras que, en los últimos tiempos, es bastante a menudo.

        El partido llega en mal momento para los dos, aunque también se puede interpretar como bálsamo. La Unión, que reaccionó con la llegada del dueto Escobar -de nuevo se equivoca en sus declaraciones- Dolibramento, ha vuelto a la zona de descenso tras dos derrotas consecutivas y sigue sin vencer en casa.

         Los de Asián completaron una semana nefasta. Perdieron su condición de invictos, por partida doble, el liderato, aunque están a un solo punto, y ante el Espeleño sumaron, pero no dejaron buenas sensaciones. El debate sobre el estado físico de la plantilla está abierto y tras unas sesiones de entrenamientos, normales, habrá que estar atentos a la respuesta que da el grupo en el verde barreño. Un terreno de juego que parece estará de dulce para la cita.

         La semana, salvo por lo de Escobar, ahora director técnico, ha transcurrido entre comparecencias de los presidentes en los distintos medios y con relativa normalidad. En los de casa, en los que militan varios ex algeciristas destacando por encima de todos, Mario Pérez, entienden que no hay mejor día para acabar con la sequía ante los suyos, aunque saben de la dificultad de la tarea.

          En la entidad de La Menacha si se han producido movimientos. El argentino Joaquín, prácticamente inédito, se ha marchado al Arcos ante la falta de minutos. Ganet, finalmente, no va con su selección y será de la partida, mientras que Iván sigue recuperándose de su lesión. Albertito está disponible tras cumplir sanción y Moha pendiente de culminar la tramitación de sus papeles que podrían estar listos en las próximas horas. Parece que tampoco llegará a tiempo Pablo de Castro, por lo que hay varias opciones para la zaga. La más normal es que Salas, que vuelve a la que fue su casa, ocupe plaza junto a Berlanga y Siles pase al lateral. En verano, precisamente, ya jugó en esa posición en el amistoso ante los gualdiverdes.

           La cita, en la que es espera buen ambiente, con una nutrida presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, puede marcar el tramo final de la primera vuelta para los dos. La exigencia de cada uno, con objetivos diferentes, apunta a que no es el momento más idóneo para un duelo de vecinos y amigos, pese a alguno. En cualquier caso, como se anuncia en el cartel del choque, fiesta del fútbol comarcal

Alineaciones probables:

U.D. Los Barrios: Goito; Alex Segger, Pedro, Ocaña, Orihuela; Mario, Juanma, Ismael Maruja, Alex Trujillo; Eneko y Nico o Prieto.

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, Salas, Siles; Ayala, Ernesto, Ganet, Mané; Alberto y Chico Díaz

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. (Sevilla)

Campo y hora: Polideportivo San Rafael. 17:00