• 12:33
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

RESACA DEL EMPATE ANTE EL RECREATIVO DE HUELVA B

Las dos voces

El Algeciras sigue líder pero desaprovechó una gran ocasión por la relajación. Guti y el vestuario hacen autocrítica

Un lance del Algeciras - Recre. Foto: Martín Gil
Un lance del Algeciras - Recre. Foto: Martín Gil

Arrancamos nuestro Hyundai para el paseo semanal y lo hacemos sentados, cómodamente, en el sillón del liderato y disfrutando de sus prestaciones y alta gama. Sin embargo, el equipo de nuestros amores, pese a estar al frente de la tabla, ha dejado una sensación mala tras la cita del pasado domingo en el Mirador. Al lío.

El Algeciras perdió mucho más que dos puntos. Al menos, en opinión de servidor, dejó escapar una gran ocasión para manejar el campeonato e incluso permitirse fallos como el que cometió ante el Recre B. Duele más, tras ver y analizar el excelso primer tiempo de los de Guti. Luego, como en otras ocasiones aunque con algunos matices, llegó la relajación, quizás el ¿cansancio?, y el verse muy superior.

La grada, enorme pese a la climatología, despidió al equipo con una sonora ovación en el intermedio y con pitos al final, ya que no entendía nada. Ese puede ser el mejor resumen de lo vivido. Y es que el reproche, mensaje a lo futbolistas, no tenía que ver con bajar la intensidad. Era no saber controlar el partido, descansar con el balón o dejar pasar el tiempo sin más.

Guti, que también mandó un mensaje con los lógicos cambios, tiene su parte alícuota de lo ocurrido, y no lo negó en sala de prensa. Allí reclamó alguien que “diese dos voces” para evitar caer en la desidia. La imagen de Romero subiendo a rematar el córner del final indica dos cosas. Su ambición y también el cierto descontrol de ver que la situación no era la idónea.

En cualquier caso, la autocrítica está bien y aquí la defendemos. Pero son los que visten la sagrada túnica rojiblanca los que deben cambiar la situación. Lo de la voces, en determinados momentos, puede estar bien. En ese caseta hay gente que tiene ese gen. Léase Romero, Hedrera, Berlanga o Iván, por citar algunos, pero la realidad es que volvió a pasar.

Pensar en el duelo ante el San Roque y especialmente en el de Arcos era hasta lógico. Primero por el 3-1, segundo por el gran primer acto y tercero por la inocencia de un rival que sólo puso físico y algo de entusiasmo. Ahora, tras el mal sabor de boca de un grupo que, ojo no hay que olvidarlo sigue siendo el mejor del campeonato, toca reaccionar en el Manolo Mesa. Veremos si allí todos demuestran que están dolidos y de paso, de una vez por todas acaban con ese globo inventado por algunos que poco tienen que ver con la entidad rojilla aunque con la connivencia de ellos, de querer crear un derbi y una rivalidad que no existe.

La madurez de los grandes equipos se demuestra en esto momentos. Los de casa ya lo saben de sobra y los que han llegado, que poco a poco van entendiendo la particularidad de la entidad, han comprobado que ir primeros está muy bien, que la gente le da mucho a poco que le ofrezcan, pero que no perdonan la falta de compromiso. El domingo, en San Roque, tienen una oportunidad de reivindicarse, lo del jueves será otra historia. El domingo, en la matinal, serán muchos los que acompañen al cuadro de Guti, olvidarán lo ocurrido y allí estarán tiñendo de rojiblanco, una vez más, las gradas de un campo rival. No faltará, excursión de por medio, la Peña La Bufanda.

El  siempre elegante y espectacular Hyundai, acompañará, como siempre, a los que sienten una Pasión Especial.