Businesswoman working in office

Las cláusulas abusivas de las hipotecas reconocidas por el Tribunal Supremo

Las cláusulas abusivas de las hipotecas reconocidas por el Tribunal Supremo

Los Tribunales han dictaminado que el pago de los gastos de formalización de las hipotecas, entre ellos los notariales debe hacerlo el banco, y no el cliente

Los Tribunales han dictaminado que el pago de los gastos de formalización de las hipotecas, entre ellos los notariales debe hacerlo el banco, y no el cliente, como ocurre en más de ocho millones de casos.

En una hipoteca media por un valor de 150.000, los gastos de formación de la hipoteca rondarían los 3.000 euros. Esto es sin duda una mala noticia para los bancos, que ya valoran en algo más de 450 millones de euros las devoluciones a las que tendrán que hacer frente.

No es la primera vez que los bancos son obligados por la justicia a devolver dinero a sus clientes a consta de las hipotecas. Este mismo año el Banco Central Europeo pidió a las entidades que reconocieran en sus cuentas el agujero que suponían las cláusulas suelo, con un importe estimado de 6.000 millones de euros.

Siendo Banco Popular, La Caixa y Unicaja unos de los principales comercializadores de este tipo de hipotecas con cláusulas suelo.

Sin embargo, prácticamente todas las entidades que conceden algún tipo de crédito hipotecario obligan al cliente a cargar con los gastos de constitución de sus hipotecas, por lo que ahora, mediante un proceso de reclamación, el banco deberá devolverlos.

¿Cómo reclamar el dinero que ha cobrado el banco por los gastos de formalización de una hipoteca?

Aquellos hipotecados que se hayan visto afectados por este abuso por parte de los bancos deben saber que pueden reclamar con total garantía de éxito. A través de la plataforma virtual Alcesuelo situada en El Campo de Gibraltar ofrecen asesoramiento gratuito por parte de expertos en derecho bancario sobre los trámites a seguir para lograr que cualquier afectado por los gastos de hipoteca recupere su dinero.

También pueden llamar y realizar cualquier consulta de forma gratuita en el teléfono 682 15 25 59

Las cláusulas abusivas de las hipotecas reconocidas por el Tribunal Supremo