credit-card-926862_960_720
Credit Card

CÓMO SOLICITAR UN MICROCRÉDITO

Créditos rápidos: ¿Qué necesitas saber para no equivocarte?

Créditos rápidos: ¿Qué necesitas saber para no equivocarte?

Los microcréditos son pequeñas cantidades de dinero prestado que ayudan en una situación de emergencia

Cada día son más las personas que recurren a la financiación rápida, ágil y sencilla de los microcréditos online. En los últimos años este tipo de servicio ha ido en aumento con respecto a los préstamos y servicios de la banca tradicional, por ser un servicio más rápido y necesitar menos papeleo burocrático. En el momento que una persona necesita algo de dinero extra o bien porque le viene un gasto programado o un gasto inesperado, puede recurrir a solicitar un microcrédito para salir del paso, siempre y cuando tenga claro que puede devolverlo y cuándo.

Los microcréditos son pequeñas cantidades de dinero prestado que ayudan en una situación de emergencia, como puede ser hacer frente a una avería inesperada en el hogar, en el vehículo, en su empresa, o una multa que si la paga antes tiene una reducción del 50% de la cantidad total. Al solicitar un microcrédito tiene más posibilidades de poder devolverlo y no si pide un préstamo en el banco tradicional. Estos microcréditos están pensados para eso, para solucionar problemas prácticos, rápidos y de la manera más eficaz posible.

Otra ventaja de solicitar este servicio, es que se hace a través de internet, por lo tanto, puede solicitarlo cualquier día y a cualquier hora, sin necesidad de hacer esperas o ajustarse a la agenda de su banco para que le pueda atender su petición. Además, el proceso de aprobación es más rápido y sencillo, al tratarse de pequeñas cantidades de dinero a veces no es necesario presentar una nómina o avales para beneficiarse de ello. Y al ser un servicio que se devuelve a corto plazo y que no requiere un pago fraccionado, se abaratan los costes y los intereses a devolver por el dinero que le han prestado. Al solicitar un microcrédito no necesitará fraccionar su pago y pagar mes a mes una cuota como ocurre en los bancos, que al solicitarles una gran cantidad de dinero, cada mes tiene que ir devolviendo cierta cantidad de dinero más los intereses presupuestados.

Por otro lado, una de las características más valoradas por los usuarios es la velocidad de tramitación: se trata de un proceso muy rápido a la hora de hacer el registro, analizar los datos y recibir el dinero. Así, puede adquirir financiación rápida y salir del paso para resolver sus problemas económicos de una manera rápida y eficaz.

Cómo solicitar un microcrédito

En primer lugar, tiene que registrarse en la página web que se dedica a prestar este tipo de servicios, rellene el formulario con su correo electrónico para verificar su registro. Seguidamente, rellene los datos personales que se le solicitan, luego seleccione la cantidad de dinero que quiere recibir y el plazo en el que puede o quiere devolverlo (donde le aparecerá los gastos por transacción, con los intereses y comisiones correspondientes). Tras hacer esta operación le llegará un mensaje de confirmación y podrá consultar su cuenta corriente para ver si le ha llegado la transferencia, en unos minutos el dinero puede ser suyo y ya utilizarlo para lo que necesite. Por último, debe devolver el dinero prestado en el plazo que indicó en el formulario.

Créditos rápidos: ¿Qué necesitas saber para no equivocarte?