• 10:53
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

OCUPARÁ UNA PARCELA DE 9.500 METROS CUADRADOS

La empresa Autransa se instala en el polígono Los Pastores de Zona Franca

Las nuevas instalaciones conformarán un equipamiento que formará parte de su cadena logística terrestre para estacionamiento y reparación de camiones

La empresa Autransa se instala en el polígono Los Pastores de Zona Franca

ALGECIRAS. - La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado en la mañana de hoy una parcela de  9.528 m2 en el Polígono de Los Pastores en Algeciras a la empresa Autransa S.L, del grupo Ortiz-Miranda, dedicada al Transporte y la Logística, una vez autorizado por la Mesa de Contratación del Consorcio en el marco de la Oferta Pública 4/16.

El objetivo de la compañía es establecer en este suelo de la Zona A (frente) de Los Pastores una plataforma logística terrestre para el aparcamiento y reparación de camiones, ampliando de esta forma los servicios que ya presta en el Campo de Gibraltar, en el polígono Cortijo Real de Algeciras.

Autransa cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector  del transporte de mercancías, durante las cuales ha ido desarrollándose en distintos tráficos: desde el transporte de contenedores hasta la especialización en transporte internacional de mercancía a temperatura controlada.

Teniendo como premisa la seguridad de la mercancía en todo momento, Autransa ofrece servicios de Transportes frigoríficos Marruecos-Europa y Europa-Marruecos; transportes frigoríficos Intra-Europeos; transportes de contenedores, con vehículos de doble eje y chasis con generador para contenedores frigoríficos; y transportes de productos hortofrutícolas  con semirremolques frigoríficos.

Con la adjudicación a Autransa, Zona Franca completa la comercialización de los terrenos que sacó a Oferta Pública en Los Pastores de forma temporal mientras culminan los trámites para conformar un Recinto Fiscal en dicho suelo, proyecto ya muy avanzado y en el que trabajan conjuntamente Zona Franca y Ayuntamiento de Algeciras.

De hecho, una vez se resuelva la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística de Algeciras (PGOU), Zona Franca podrá  proceder a la redacción del Proyecto de Urbanización de recinto fiscal y aduanero de 125.000 m2 de superficie, que complementará al Puerto de la Bahía de Algeciras  y conformará un gran área con espacios productivos para la implantación de nuevas empresas y la atracción de inversiones, que generen actividad económica y empleo para la zona.