• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

EDIFICIO NEXUS DE LA ZONA FRANCA

Una empresa de soluciones tecnológicas para Transporte y Seguridad se instala en el Edificio Nexus

Ecocomputer está especializada en soluciones integrales, software y hardware, para el transporte por ferrocarril, sistemas de control horario y de accesos, y sector farmacéutico y sanitario

Nexus Edificio Zona Franca
Nexus Edificio Zona Franca
Una empresa de soluciones tecnológicas para Transporte y Seguridad se instala en el Edificio Nexus

ALGECIRAS. - La empresa Ecocomputer S.L. se instala en el Centro de Negocios Nexus de la Zona Franca en Algeciras, una vez se adjudicó este jueves por parte de la Mesa de Adjudicación del Consorcio un módulo en la primera planta del edificio, al que optó a través de la Oferta Pública Permanente OP. 09/16.

Esta firma, fundada en 1999 y con sede central en Asturias, está dedicada al diseño, desarrollo, planificación e integración de sistemas para el sector del Transporte y la Seguridad de Instalaciones (presencia, accesos, CCTV, megafonía, etc.) y comunicaciones (Voz, Datos y Vídeo en LAN y WAN, Telefonía IP (VoIP), etc.).

 Ecocomputer integra las mejores soluciones, propias y/o de terceros, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto:

Railman: Soluciones propias enfocadas principalmente para operadores de transporte de viajeros: gestión de los servicios de ferrocarril, partes de trabajo, planificación de turnos y materiales, sistemas de información al viajero, emisión de títulos de transporte en estación y a bordo.
Actais®: Plataforma propia para el control integral de sistemas de control de presencia y accesos, control de rondas, CCTV, monitorización y telemando de instalaciones. Sistema flexible y adaptable a hardware preexistente.

Sector farmacéutico: proporciona soluciones informáticas para la mejor gestión y funcionamiento de las oficinas de farmacia.

Esta nueva oficina en Algeciras se suma a la delegación ya existente en Cantabria, además de las oficinas centrales que se encuentran en Avilés (Asturias), donde se ubica el centro de desarrollo e investigación en unas modernas instalaciones de 500 m2.

Con la instalación de esta compañía asturiana, la ocupación del edificio Nexus supera ya los 1.150 m2 comercializados, una cifra que constata la buena acogida del empresariado por este moderno equipamiento, que supuso una inversión de 6,5 millones de euros –cofinanciados con fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013–.

Los sectores de las empresas instaladas en el inmueble van desde transporte y seguridad, transporte marítimo y consignatarios de buques, hasta seguros, control de calidad y certificación, publicidad y marketing y asesoramiento empresarial, que ocupan diferentes módulos que se adaptan a sus necesidades y que oscilan entre los 23 m2 y los 145 m2.

Dentro de la oferta de espacios que ofrece el edificio Nexus, los despachos del Centro de Negocios se comercializan completamente amueblados e incluyen la limpieza, servicio de recepción, WIFI, uso de sala de reuniones y acceso a una plaza de aparcamiento.