• 10:52
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

NUEVAS INSTALACIONES

La inauguración de su expansión marca otro hito para las instalaciones del grupo AGRO Merchants

Gestión Frío Algeciras inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones frigoríficas en Algeciras, que operarán bajo el nombre de AGRO Merchants Algeciras

El alcalde de Algeciras y Senador, Jose Ignacio Landaluce, inaugura las instalaciones
El alcalde de Algeciras y Senador, Jose Ignacio Landaluce, inaugura las instalaciones
La inauguración de su expansión marca otro hito para las instalaciones del grupo AGRO Merchants

ALGECIRAS. - El 23 de septiembre Gestión Frío Algeciras (GFA), que fue adquirida por el Grupo AGRO Merchants en 2013, abrió oficialmente sus nuevas instalaciones. La expansión añade 13.287 posiciones de palets a la capacidad total, que asciende a 15.611 palets, para apoyar a los clientes existentes y permitir a la empresa a diversificar aún más los servicios a productos de alimentación bajo temperatura controlada. La expansión también incluye cámaras de congelados con estanterías móviles, cámaras de refrigerados y bitémperas. Don José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones y felicitó a AGRO Merchants, su equipo y colaboradores en la gran iniciativa de crear valor adicional para Algeciras.

agro1

Izquierda a derecha: Carlos Rodriguez (Presidente de AGRO Merchants Europa), Gema Pérez Loano (Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz), Javier Rueda (Director de AGRO Merchants Algeciras), José Ignacio Landaluce (Alcalde de Algeciras), JD Schwefler (Vicepresidente de Desarrollo de Negocio del grupo AGRO Merchants), Manuel Morón (Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) y Luis Ángel Fernández (Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar)

GFA anunció otro importante desarrollo durante el evento de apertura - su decisión de comenzar a operar oficialmente como AGRO Merchants Algeciras. Javier Rueda, director de GFA - AGRO Merchants Algeciras, dijo: "Creemos que nuestra decisión de operar como AGRO Merchants Algeciras nos permitirá traer más oportunidades a nuestros valorados clientes, así como fortalecer nuestra red mundial de empresas familiares AGRO Merchants. Estamos muy satisfechos de comenzar esta nueva etapa en la vida de la empresa en la que estamos decididos a seguir apoyando a nuestros clientes en su crecimiento ".

Carlos Rodríguez, presidente de AGRO Merchants Europa, comentó: "Cuando iniciamos la andadura del Grupo AGRO Merchants en febrero de 2013, siempre estuvimos convencidos de la importancia estratégica del puerto de Algeciras en el desarrollo de una red global. Algeciras es ahora un punto clave para apoyar a nuestros clientes con flujos internacionales de productos".

AGRO está comprometida a ampliar su presencia en España, donde ahora opera un nuevo almacén frigorífico en Algeciras y dos plataformas de frío en Almacenes de Productos Congelados (APC), Barcelona.

agro-merchants

AGRO Merchants posee y opera en 55 plataformas en 8 países en América del Norte, Latinoamérica y Europa, con más de 750.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje en frío. La empresa está especializada en proporcionar innovadoras soluciones de cadena de frío a nivel mundial, tarea que desarrolla a través de la asociación con empresas familiares punteras y en la creación de nuevas redes comerciales, integradas y fiables para contribuir a la expansión de sus clientes. Para ello, AGRO invierte en activos modernos, tecnologías líderes en la industria y en soluciones que ofrezcan servicios de valor añadido y que garanticen los más altos estándares de calidad en la gestión de la cadena de suministro para la industria.

AGRO tiene otros dos proyectos importantes en marcha en Europa este año. ADB Cool Company con sede en Rotterdam está construyendo una expansión de 6.000 palets y 13 muelles de carga adicionales para proporcionar más capacidad y servicios para el sector de los productos refrigerados. La expansión se está terminando y se espera que esté en pleno funcionamiento muy pronto.

agro-autoridades

Además de eso, AGRO está construyendo su primer desarrollo nuevo en Europa en MaasvlakteRotterdam. La nueva plataforma de tecnología vanguardista añadirá una capacidad de 18.000 palets a la compañía y se espera que esté operativa en diciembre de 2016. La instalación, que también operará como un Punto de Inspección Fronteriza (PIF), se centra fundamentalmente en los productos de proteína de importación como las aves, carne y pescado.