• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

GIRA DE PRESENTACIONES

El Peñón se promociona como destino turístico y de negocios en Marruecos

La iniciativa abarcará presentaciones en Marrakech, Casablanca y Tánger, a las que se ha invitado a representantes del ámbito del turismo, agencias de viaje y empresarios marroquíes

Una calle de Gibraltar. Foto: lasmilmillas.com
Una calle de Gibraltar. Foto: lasmilmillas.com
El Peñón se promociona como destino turístico y de negocios en Marruecos

GIBRALTAR. - La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y el Centro Financiero de Gibraltar (Finance Centre Department) celebrarán una serie de actos de alto nivel en Marruecos entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Las actividades se organizarán en una gira de presentaciones similar a las que celebra la Oficina de Turismo de Gibraltar en el Reino Unido, e incluirán desayunos, presentaciones comerciales y financieras, oportunidades para establecer contactos de empresa a empresa y presentaciones sobre el Peñón como destino turístico.

El Ministro de Turismo, Gilbert Licudi, y el Ministro de Comercio, Albert Ísola, encabezarán la delegación gibraltareña.

La iniciativa abarcará presentaciones en Marrakech, Casablanca y Tánger, a las que se ha invitado a diferentes representantes del ámbito del turismo, así como a agencias de viaje y empresarios marroquíes.

También se ha invitado a la prensa del país a que cubra estos eventos.

Licudi comentó: “Ésta es una maravillosa oportunidad para la promoción del Peñón y de todo lo que puede ofrecer como destino turístico, tanto para visitas de ocio como de trabajo.

Es importante que establezcamos relaciones comerciales y empresariales fluidas con Marruecos: compartimos lazos históricos importantes con el país magrebí, con el que también estamos comunicados mediante conexiones aéreas directas a Tánger y Casablanca, que pueden contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales.

Asimismo, estas actividades pueden abrir nuevos mercados en pro de los sectores empresarial y turístico a ambos lados del estrecho”.

El Ministro Ísola añadió: “Me complace particularmente poder explorar nuevas vías que fomenten la colaboración de empresas financieras gibraltareñas y marroquíes en áreas de negocio beneficiosas para ambas. Se trata de un paso hacia delante en lo que respecta a la promoción de la oferta de servicios financieros de Gibraltar y me complace que podamos, asimismo, respaldar a la Oficina de Turismo de Gibraltar.