• 04:36
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

PODRÁN PARTICIPAR MAS DE DOS MIL PERSONAS

La Autoridad Portuaria celebra la 5ª edición de “Conoce tu Puerto”

En las salidas desde Algeciras el embarque se realizará desde el Paseo de Ribera del Llano Amarillo, mientras que en La Línea se realizarán desde el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina

Conoce Tu Puerto
Conoce Tu Puerto
La Autoridad Portuaria celebra la 5ª edición de “Conoce tu Puerto”

ALGECIRAS. - La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se suma un año más a las celebraciones del Día Marítimo Europeo con la organización de la 5ª edición de “Conoce tu Puerto”. Tras el éxito alcanzado en sus cuatro ediciones anteriores, la Autoridad Portuaria invita en esta ocasión a 2.100 vecinos a que conozcan desde el mar las instalaciones portuarias, los barcos más grandes del mundo, o incluso disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas. Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el Jackelin, que como novedad este año además de las salidas desde Algeciras realizará viajes desde La Línea de la Concepción. Las salidas se alargarán durante 14 días, del 22 de mayo al 8 de junio, de lunes a jueves por la tarde (18:30 horas), y los viernes por la mañana (10:30 horas).

C_8fgPXV0AE4ta1

La APBA ha abierto el plazo de inscripción este mediodía para los ciudadanos que quieran participar. Para facilitar y agilizar el proceso, las solicitudes se tramitan a través de la web de la institución www.apba.es o mediante el enlace conocetupuerto.apba.es donde está disponible toda la información de interés. La visita es gratuita y los menores deben ir acompañados de un adulto. La inscripción no aceptará grupos, ya que para este tipo de visitas la APBA ofrece salidas matinales entre marzo y mayo. En este caso los colectivos interesados deben contactar con atencioncliente@apba.es

En las salidas desde Algeciras el embarque se realizará desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, mientras que en La Línea se realizarán desde el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina.

De nuevo la actividad organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo (http://ec.europa.eu/maritimeaffairs/maritimeday/en/events-europe), en la que además de España también participan puertos de Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido. Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos.