• 13:14
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

LA EMPRESA SURCOREANA LO HA ANUNCIADO OFICIALMENTE

Hyundai Merchant compra la terminal TTI del puerto de Algeciras

La mayor empresa surcoreana del sector del transporte marítimo se hará con la totalidad de las participaciones en la TTI, ubicada en el muelle Isla Verde Exterior

TTIA SEGUIRÁ EN MANOS SURCOREANAS
TTIA SEGUIRÁ EN MANOS SURCOREANAS
Hyundai Merchant compra la terminal TTI del puerto de Algeciras

ALGECIRAS. - La compañía surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) anunció hoy que adquirirá la terminal Total Terminal International (TTI) del puerto de Algeciras, por un precio de 117.600 millones de wones (95,4 millones de euros).

La mayor empresa surcoreana del sector del transporte marítimo se hará así con la totalidad de las participaciones en la TTI, ubicada en el muelle Isla Verde Exterior, en el puerto, según informó en un documento regulatorio.

La operación se cerrará el próximo lunes y se produce después de que HMM se situara como favorita para hacerse con la terminal algecireña a finales del año pasado, cuando comenzaron a presentarse ofertas formales.

Hyundai Merchant Marine aspira a incrementar su base operacional en la región con su posicionamiento en este puerto, donde también operan la línea danesa Maersk, la francesa CMA-CGM, la china Cosco Shipping, la japonesa MOL y la coreana K Marin.

La terminal, de 357.750 metros cuadrados, posee una capacidad anual de 1,86 millones de TEUs (unidad equivalente a veinte pies), y está capacitada para operar los megabuques portacontenedores de más de 10.000 TEUs de capacidad.