• 01:53
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

PUERTO DE ALGECIRAS

Landaluce felicita a la comunidad portuaria tras la confirmación de la compra de TTI por Hyundai

Landaluce ha valorado muy positivamente la estabilidad que para el puerto de Algeciras supone esta noticia

Manuel Moron y Jose Ignacio Landaluce, en una visita a unas obras en el Acceso Central
Manuel Moron y Jose Ignacio Landaluce, en una visita a unas obras en el Acceso Central
Landaluce felicita a la comunidad portuaria tras la confirmación de la compra de TTI por Hyundai

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de que la multinacional Hyundai Merchants Marine (HMM) comprará las acciones de Total Terminal International (TTI) Algeciras.

En este sentido, Landaluce ha valorado muy positivamente la estabilidad que para el puerto de Algeciras supone esta noticia, felicitando así a los responsables de TTI y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, con su presidente Manuel Morón a la cabeza, en tanto que su gestión ha hecho posible esta importante compra.

Asimismo, el primer edil ha felicitado también a los trabajadores portuarios de TTI y de otras empresas que operan con ellos, en tanto que la apuesta de la compañía por el puerto algecireño consolida su actividad y fomentará el empleo y la actividad económica tanto de la entidad como del conjunto del municipio.

Para Landaluce, “esta es una muy buena noticia a las que se unirán otras que estamos esperando y en las que están y estamos trabajando intensamente como la futura construcción y explotación de una terminal de contenedores en la fase B de Isla Verde Exterior, el inicio de las obras en la Algeciras-Bobadilla, la reforma del sector de la estiba salvaguardando el empleo de calidad, la remodelación de los accesos al puerto y la ciudad o la inversión en el Campo de Gibraltar para mejorar sus perspectivas ante el Brexit”.

El regidor algecireño ha insistido en que “estamos a las puertas de un gran momento para Algeciras y para el Campo de Gibraltar y en ello estamos implicados todas las Administraciones en sus respectivos ámbitos competenciales, por lo que debemos celebrar un éxito como el de hoy con satisfacción pero también con la responsabilidad que conlleva la sana ambición que hemos puesto en nuestra tierra para situarla donde merecen nuestros vecinos”.