• 08:52
  • Domingo, 25 de Junio de 2017

ORGANIZADA POR LA AUTORIDAD PORTUARIA

Mas de dos mil personas han participado en la actividad 'Conoce tu Puerto'

Conoce Tu Puerto forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo

Avistamiento de delfines desde el Jackelin
Avistamiento de delfines desde el Jackelin
Mas de dos mil personas han participado en la actividad 'Conoce tu Puerto'

ALGECIRAS. - En la tarde de ayer concluyó la 5ª edición de Conoce Tu Puerto, actividad organizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para mostrar a los ciudadanos las instalaciones del primer puerto español, los barcos más grandes del mundo e incluso disfrutar del avistamiento de delfines, que este año han querido saludar en los 14 viajes desde el Jackelin. 10 de las salidas se han realizado desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, y como novedad este año otras 4 han partido desde el puerto deportivo de La Línea. En total han sido más de 2.000 los ciudadanos que han disfrutado de los paseos en el barco fletado por la APBA, desde donde han navegado muy cerca de Isla Verde Exterior, el muelle Juan Carlos I o las instalaciones industriales de Norte de la Bahía.

De nuevo este año y con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de inscripción, las solicitudes se han tramitado a través de la web http://conocetupuerto.apba.es A pesar de que las 2.100 invitaciones se agotaron en 72 horas, durante estos días los ciudadanos han podido ir ocupando las plazas que otros inscritos han ido anulando.

Conoce Tu Puerto forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo (http://ec.europa.eu/maritimeaffairs/maritimeday/en/events-europe), en la que además de España también han participado puertos de Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido.

En paralelo a esta actividad, cada año en primavera más de 4.000 personas venidas de todos los lugares conocen las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas para grupos (colegios, institutos, universidades, asociaciones etc) organizados por la Autoridad Portuaria.