• 14:09
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

ENCUENTRO CON EL COMITÉ DE EMPRESA

Teresa Rodríguez visita TTIA y muestra su apoyo a los trabajadores de la estiba

Teresa Rodríguez ha destacado que “la lucha del colectivo de los estibadores no es sólo una pelea por sus derechos laborales” sino que “son un ejemplo para el resto de trabajadores"

Comité, trabajadores y miembros de Podemos
Comité, trabajadores y miembros de Podemos
Teresa Rodríguez visita TTIA y muestra su apoyo a los trabajadores de la estiba

ALGECIRAS. - La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; la diputada nacional Noelia Vera; y el portavoz municipal y los concejales de Algeciras Sí Se Puede, Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de TTI Algeciras, tras mantener un encuentro con el comité de empresa de la estiba, al que han trasladado su apoyo durante la que ha sido la tercera jornada de paros convocada por el conflicto en el sector.

Teresa Rodríguez ha destacado que “la lucha del colectivo de los estibadores no es sólo una pelea por sus derechos laborales” sino que “son un ejemplo para el resto de trabajadores, que ven cómo se precarizan sus condiciones de trabajo”, además de “una defensa del patrimonio público, de los puertos públicos y de la soberanía de nuestros puertos frente a quienes se les llena la boca de España pero quieren vender nuestros puertos a fondos de inversión extranjeros”.

visita4

La coordinadora autonómica de Podemos considera que la situación que atraviesa el sector en la ciudad forma parte de “la historia de una traición del PP a la comarca del Campo de Gibraltar, donde aprueban unos presupuestos que siguen por la vía del aumento de la marginalidad, del desempleo y la exclusión”, y que “votaron junto a Ciudadanos en contra de un plan de empleo para la comarca”.

Asimismo, ha hecho referencia a “una traición a las grandes infraestructuras, que deberían sacar el máximo provecho del puerto de Algeciras”. En este sentido, ha remarcado que el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, “debe asumir responsabilidad, entre otras cosas porque es senador".

“Vamos a apoyar a los trabajadores de la estiba, porque son una especie en peligro de extinción”, ha afirmado Rodríguez, que entiende que “son un ejemplo de solidaridad, que se niegan a negociar puerto a puerto, y que están defendiendo los puertos más grandes a los pequeños. Lo único que tenemos que hacer es aprender de ellos, tomar nota y fortalecer su posición en las mesas negociadoras”. Sobre la negociación, ha destacado que “como mínimo” debe garantizarse la subrogación.

El comité de empresa, que ha agradecido el apoyo de Podemos Andalucía a sus demandas laborales, ha acompañado a la delegación de la formación morada en una visita a las instalaciones de la terminal semiautomática de TTI, donde han tenido oportunidad de conocer in situ las condiciones de trabajo del sector. Tras la visita, el consejero delegado de TTI Algeciras, Alonso Luque, ha tenido también un encuentro con los representantes de Podemos, a quienes ha explicado el funcionamiento y la situación actual de la terminal.