Mercedes Clase E
Mercedes Clase E

LO MAS NUEVO DE LA CLASE E

El nuevo Mercedes-Benz E 300, clase y velocidad

El nuevo Mercedes-Benz E 300, clase y velocidad

El modelo más reciente de la clase E de la histórica casa destaca por mantenerse fiel a la tradición y a la elegancia de Mercedes, pero con matices modernos que reflejan las nuevas tendencias

Cuando hablamos de Mercedes Benz sabemos desde el principio que se trata de una marca fiable y que hace no solamente hincapié en la historia sino que también en la concreción. Desde siempre el máximo estandarte de los coches alemanes, la casa fundada por Karl Friedrich Benz es una garantía y una referencia en la evolución de los coches. El último ejemplar en reflejar sus virtudes es el Clase E 300, cuya más reciente edición se remonta al 2012 aunque ha sido actualizada a lo largo de estos años. Se trata de un coche de turismo que permite tener la conducción de un sedán de lujo en un vehículo de gama media. De hecho, Mercedes-Benz califica a este coche como el auto más inteligente del mundo.

El nuevo modelo del clase E 300 inaugura algunas de las tecnologías más avanzadas nunca vistas en un modelo medio de producción, como por ejemplo los faros de LED de doble viga estándar, la parrilla frontal, el ajuste de las ventanas, los tiradores de las puertas y el difusor trasero, que reciben un tratamiento de cromo y encajan a la perfección en un diseño de lujo. Una de las características principales de este coche es el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 241 caballos de fuerza con una potencia disponible de 1,300 revoluciones por minuto. Se trata de un motor más ligero y más eficiente que contribuye sustancialmente a la disminución de peso del vehículo.

Los nuevos modelos de gasolina permiten sustituir los filtros existentes, disponibles en los concesionarios Mercedes y en sitios especializados como www.motordoctor.es, donde se pueden encontrar filtros de partículas montados en el sistema de escape que permiten reducir aún más las emisiones. En la lucha contra las emisiones nocivas, los fabricantes de automóviles, entre los cuales Mercedes destaca, están investigando y desarrollando varias soluciones que cumplan con las normas fiscales. Los cambios de los filtros de aire en Mercedes-Benz son considerados como una pieza clave para que el rendimiento del coche sea mejor en cuanto a prestaciones. Además estos filtros respetan el medio ambiente, puesto que lograr minimiza la emisión de sustancias perniciosas hacia la atmósfera.

El interior del coche destaca por sus materiales de alta calidad, los diseños atractivos y los detalles que dan a este Clase E otro aire con respecto a su competencia, un aire precisamente más elegante y lujoso.

En cuanto a la seguridad destaca el sistema de pre-colisión, que empuja al conductor y al pasajero tres pulgadas hacia el centro de la cabina cuando se detecta la inminencia de un accidente y acaba reduciendo de manera relevante las consecuencias de cualquier impacto abrupto. Otra característica innovadora es la emisión del llamado “pink noise” a través del sistema de audio, que provoca una reacción natural en el cuerpo para proteger el conducto auditivo interno.

La nueva apuesta de Mercedes es entonces el perfecto compromiso entre elegancia y eficacia, ideal para los que aman conducir pero a la vez sentirse a gusto en el habitáculo.

El nuevo Mercedes-Benz E 300, clase y velocidad