• 01:32
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

ACTOS EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Los centros educativos demostraron la fortaleza de la lucha contra la violencia de género

El pasado viernes todos los centros escolares públicos culminaron sus trabajos del II Plan de Igualdad movilizándose o  realizando acciones para visibilizar y condenar la violencia de género

Una imagen de la concentración en la Plaza Alta de Algeciras
Una imagen de la concentración en la Plaza Alta de Algeciras
Los centros educativos demostraron la fortaleza de la lucha contra la violencia de género

El pasado viernes 24 de noviembre todos los centros escolares públicos culminaron sus trabajos del II Plan de Igualdad movilizándose o realizando acciones para visibilizar y condenar la violencia de género y los asesinatos machistas, conscientes de que la educación ha de ser una de las principales armas en la lucha para su erradicación. De ahí que este año las jornadas de formación de USTEA-CÁDIZ, “Enamorad@s de la pública”, se convertirán en un foro donde visibilizar todos estos trabajos, algunos de ellos de gran belleza y calidad.

img_20171124_105537

USTEA acompañó al alumnado, familias y profesorado del IES Fuente Alta en su marcha silenciosa por las calles de Algodonales, vestidos de blanco, hasta confluir en la Plaza con los niños y niñas, profesores y profesoras de los colegios Miguel de Cervantes y San José. Allí esperaban también otras personas de la Asociación de mujeres Beatriz de Miranda, de la Asociación de Mayores Activos y de la Residencia Sor Lidia, y junto a ellas, decenas de hombres y mujeres de la localidad que asistieron emocionados a los actos realizados.

A la misma hora, cientos de alumnos y alumnas de Algeciras y El Puerto de Santa María, junto a su profesorado y familias, recorrían las calles de sus ciudades, con pancartas y murales realizados en sus centros escolares. Mientras, en el IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real, el alumnado de 2º de bachillerato representaba la Carmen de Bizet, desde la crítica y la visión de género. Y en otros colegios e IES se llenaban las aulas, paredes, escaleras y tablones de mensajes contrarios a la violencia y en reconocimiento de las víctimas. 

Son solo algunos ejemplos de las muchas movilizaciones y actividades que estos días se promueven desde nuestros centros educativos y sus Planes de Igualdad.

Desde USTEA-CÁDIZ, muestran su felicitación y reconocimiento a todos los profesores y profesoras que en estos días se comprometen para lograr la erradicación de esta lacra.