• 23:07
  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

LA NEGOCIACIÓN HA DADO SUS FRUTOS

El Consorcio de Bomberos y los sindicatos firman un acuerdo para el nuevo seguro de vida e invalidez

Las coberturas del seguro de vida e invalidez de los Bomberos cubre a todo el personal del Consorcio menos al presidente y los consejeros

El Consorcio de Bomberos y los sindicatos firman un acuerdo para el nuevo seguro de vida e invalidez

CÁDIZ. – Se ha alcanzado un acuerdo entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y las secciones sindicales de la entidad en el seguro de vida e invalidez que se aplicará a todo el personal de CBPC, a excepción del presidente y de los consejeros. Tras convocar mesa de negociación y varias reuniones que han contado con la presencia de la presidencia y de los técnicos del Consorcio de Bomberos de ha llegado a un acuerdo firme.

Las distintas secciones sindicales representadas en la entidad, CC.OO, CSIF y SBC han llegado a acuerdo que establece las pautas de cobertura del seguro de vida y los distintos grados de invalidez para los trabajadores de  la empresa. En un margen entre los 200.000 y los 100.000 euros, las bases de aplicación han hecho posible el acuerdo en las distintas franjas de edad.

Tras varias reuniones, ambas partes han alcanzado. Francisco Vaca García, presidente del CBPC, tras recibir las debatir las distintas valoraciones agradecía hoy “el apoyo de las tres centrales sindicales a la propuesta final planteada por el CBPC”. Para Vaca, que ha pedido que se trasladen los términos concretos del acuerdo, “lo más importante es que los y trabajadores del Consorcio de Bomberos cuenten de unas coberturas que les permitan desarrollar sus funciones sin otras preocupaciones”

El acuerdo, alcanzado hoy, se aprobará en Junta General Extraordinaria el próximo jueves 13 de julio a las 12:00 horas en la Diputación Provincial de Cádiz. El punto, único en el orden del día recoge la APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE DETERMINADO APARTADOS DEL AR. 33 DEL ACUERDO REGULADOR.

Antes de la anterior Junta General, celebrada el pasado 30 de junio, el presidente del Consorcio se reunía con los representantes de los tres sindicatos, tras recibir escritos de CCOO y CSIF y solicitaba la retirada de uno de los puntos del orden de día. Tras llegar a un acuerdo de negociación se creó una mesa de negociación convocada con el compromiso, ante la urgencia de alcanzar una solución y la apuesta de ambas partes, de llegar a un acuerdo para las nuevas coberturas del seguro de vida e invalidez que ha culminado hoy con el acuerdo entre empresa y sindicatos.