• 11:54
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

DESCENSO DEL PARO EN EL CONJUNTO DE LA PROVINCIA

CSIF ve positivo el descenso del paro pero pide luchar contra la precariedad laboral

El presidente de CSIF Cádiz considera que el descenso del paro en junio es una buena noticia, pero insiste en el empeoramiento de las condiciones laborales

CSIF
CSIF
CSIF ve positivo el descenso del paro pero pide luchar contra la precariedad laboral

CÁDIZ. - El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, muestra su satisfacción por el fuerte descenso del paro que se ha producido en la provincia en el mes de junio (6.926 parados menos, quedando un total de 147.895 personas demandantes de empleo), pero recuerda que la gran mayoría del empleo que se genera es estacional, dependiente de la temporada alta en el turismo, con contratos de pocas horas y en unas condiciones laborales que dejan mucho que desear.

Para el presidente de este sindicato, mayoritario en la función pública andaluza y con presencia creciente en la empresa privada, “es esencial un cambio radical en el tejido productivo de la provincia, para poder combatir de manera efectiva la precariedad y la temporalidad imperante en el empleo”. Este cambio en el tejido productivo podría producirse si se facilitara, por parte de la Administración pública, la implantación de nuevas empresas e industrias, basadas en las energías renovables y en las nuevas tecnologías.

Igualmente, tal y como reclama CSIF en todos los ámbitos, es totalmente necesario crear nuevos empleos públicos, que siempre dinamizan la economía, favoreciendo el consumo y creando puestos de trabajo indirectos en torno a la Administración. Como apunta Estévez, “no hay que olvidar que la precarización se ha extendido tanto en el empleo público como en el sector privado, por lo que la inversión y las mejoras de las condiciones laborales son factores básicos para revertir la situación, que a pesar de la disminución del desempleo en los últimos meses, sigue siendo históricamente dramática en esta provincia”.