• 06:24
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

REACCIONES A LOS DATOS DEL PARO

Podemos tilda de “falsa” la recuperación económica y de empleo

José Ignacio García, coordinador provincial, espera que los populares y Horeca dejen de mentir con una recuperación que es “falsa”

Malos datos en esta pasado mes de agosto
Malos datos en esta pasado mes de agosto
Podemos tilda de “falsa” la recuperación económica y de empleo

ALGECIRAS. – A pesar de que los datos económicos y laborales apuntan a una recuperación en ambos sentidos, desde Podemos se entiende que esta tendencia es “falsa”. Índices como la creación de empleo, las altas en la seguridad social o datos relativos al consumo, apuntan a que la situación es bastante mejor que la de hace solo un par de años, pero la formación morada entiende que no es así.

Podemos lamenta que el mes de agosto haya dejado 1.680 desempleados más en la provincia de Cádiz, según la última cifra del paro facilitada por el Ministerio de Empleo. Se trata de una de las destrucciones de trabajo más dura que se recuerdan en los últimos agostos y que deja a esta provincia con un número total de 146.200 personas sin empleo. “Advertimos del empleo precario y estacional que genera el modelo del PP, pero los populares siguen empeñado en este sistema caduco que provoca más desigualdad e inestabilidad para las trabajadoras y trabajadores”, señala José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.

La formación lamenta que en Horeca aplaudan y mientan sobre una recuperación que es ficticia y que ha mostrado su realidad a nivel nacional y provincial con el fin del periodo estival.

Desde la formación señalan que el PP no es el único culpable de esta situación y señalan a sus socios. Desde su filial y marca blanca, Ciudadanos, que aplaude cada derecho laboral suprimido, a un PSOE que respalda en la Junta de Andalucía y Diputación un modelo cacique, “Como resultado, en Andalucía 17.094 personas más se quedan en el paro”. Lo que no cuenta Podemos es que desde 2012, este mismo modelo ha logrado rebajar las cifras del paro en casi 200.000 personas, pasando de los 1.026.081 de agosto de 2012, a los 831.612 de este pasado mes.