• 19:42
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017

UN HOSPITAL BAJO MÍNIMOS PARA UNA POBLACIÓN EN AUMENTO

Denuncian en cierre de camas “indiscriminado” en el hospital Punta Europa

La Junta de Andalucía a través del SAS, prevé el cierre de camas este verano debido a la falta de personal para atender a todas las plantas

Cama hospital
Cama hospital
Denuncian en cierre de camas “indiscriminado” en el hospital Punta Europa

ALGECIRAS. - El sector provincial de Sanidad de CSIF Cádiz quiere mostrar su total rechazo al cierre de indiscriminado de camas previsto para el Hospital Punta Europa de Algeciras para los próximos meses de verano, una vez se ha conocido el plan de vacaciones presentado el pasado viernes por la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Como apunta el responsable provincial del sector de Sanidad de CSIF, Armando Navarro, “es inadmisible que, en pleno verano, con el esperado aumento de población debido al turismo y a la operación Paso del Estrecho, la gerencia del Área Sanitaria se descuelgue con un plan que contempla el cierre total de la sexta planta, así como cierres en Cuidados Intermedios y la UCI”.

Para CSIF, “es una verdadera temeridad pretender dar asistencia a más usuarios, recortando precisamente en zonas tan sensibles como las anteriormente descritas, y que nos abocan a un verano con saturaciones en las urgencias y largas esperas para los ingresos”.

Ante este escenario, CSIF se ve en la obligación de solicitar a la gerencia del AGSCG que rectifique esta política puramente economicista y que piense en los profesionales de la salud que se verán desbordados y en el bienestar de los ciudadanos a los que se presta asistencia en estas fechas.