• 19:57
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017

CAOS SANITARIO EN EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

Los enfermos de cáncer se quedan sin citas

El SAS pospone las citas en oncología sine díe en una situación que podría agravarse en verano con las vacaciones del personal

Los enfermos de cáncer se quedan sin citas

ALGECIRAS. – Por si no fuera poco el tener que vivir pendiente de una enfermedad cruel como es el cáncer, los enfermos tienen el hándicap de no saber a ciencia cierta su estado, ya que el servicio de oncología del hospital Punta Europa de Algeciras, está posponiendo las citas médicas desde hace varios meses.

Pacientes con pruebas realizadas para conocer la evolución de su enfermedad, ven como a la hora de pedir la cita correspondiente a su revisión, en la que el oncólogo debe evaluar los resultados, se marchan del hospital sin su cita, y lo que es peor, sin saber cuándo van a poder tenerla.

Se da la circunstancia que ahora, en el Punta Europa, se están atendiendo las citas programadas para el mes de marzo, por lo que el retraso acumulado es de tres meses, situación que podría agravarse con la llegada del verano y las vacaciones de los facultativos.

Falta de profesionales

El pasado mes de abril, el Parlamentario Andaluz, Jacinto Muñoz, preguntaba al entonces Consejero de Salud andaluz, Aquilino Alonso, sobre la falta de oncólogos en el Hospital Punta Europa. Muñoz durante su intervención recordaba que “desde hace meses la gestión del área sanitaria del Campo de Gibraltar es pésima, hasta tal punto que la falta de oncólogos en el Hospital hace insostenible la situación de los usuarios del área”.

La respuesta del consejero fue que “no era problema suyo”, ya que resultaba difícil la contratación de médicos especialistas, a pesar de lo cual aseguraba que “la atención está garantizada”,

Finalizaba Muñoz asegurando que, la Junta de Andalucía debe empezar a pensar en los usuarios y profesionales sanitarios del Campo de Gibraltar, actuando con una gestión en el área sanitaria que solucione la multitud de deficiencias sanitarias y la falta de personal cualificado.