• 05:32
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017

SIGUE LA ALARMANTE PRECARIEDAD EN EL PUNTA EUROPA

El hospital no da cita con cardiología para un niño de cuatro años operado de corazón

La madre del menor asegura que no hay especialistas disponibles en el hospital Punta Europa, según le han comunicado

Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa
El hospital no da cita con cardiología para un niño de cuatro años operado de corazón

ALGECIRAS. – La situación sanitaria en lo que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía señala que es “La Joya de la Corona”, está viviendo sus momentos más críticos con la alarmante falta de personal médico en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud.

Una madre ha denunciado en las redes sociales, donde se ha creado un grupo de afectados, que el hospital Punta Europa no le concede una cita para el cardiólogo de su hijo, ya que no hay especialistas disponibles. El menos de cuatro años ha sido operado del corazón, y necesita pasar revisiones periódicas cada seis meses para determinar la evolución de la intervención.

Según ha explicado la familia del menor, que fue operado al nacer, las revisiones las ha venido pasando tanto en el hospital de Málaga como en el de Algeciras, pero en la última visita a Málaga, le dieron cita para dentro de dos años al contar con las semestrales en el Punta Europa. Cuál ha sido la sorpresa de la familia cuando al pedir la cita en Algeciras, les han comunicado que no hay cardiólogos disponibles.

Movilizaciones

El problema de esta familia se suma al de muchas personas que en los últimos meses han trasladado a los medios de comunicación, el mal funcionamiento de la Sanidad Pública Andaluza, la falta de medios con las que trabajan los profesionales, y la falta también de profesionales en diferentes áreas.

Por este motivo, crece la contestación y ya se ha creado un grupo de Afectados del Hospital Punta Europa, desde donde se va a tratar de articular un movimiento social que sea capaz de plantarse ante las autoridades de la Junta de Andalucía, y combatir la cada vez mas alarmante situación que se vive en el Punta Europa, y la falta de respuestas por parte de la administración autonómica.

Por el momento, ya se habla de una concentración a las puertas de la subdelegación de la Junta para fechas próximas.