• 16:11
  • Martes, 16 de Enero de 2018

SALUD

Problemas de erección causados por nervios y ansiedad

La disfunción eréctil es una de las afecciones que más altera a las parejas, ya que interfiere de manera directa en su vida sexual

La disfunción altera las relaciones de pareja
La disfunción altera las relaciones de pareja
Problemas de erección causados por nervios y ansiedad

La disfunción eréctil es una de las afecciones que más altera a las parejas, ya que interfiere de manera directa en su vida sexual. De este modo, lo más recomendable es consultar desde el momento en que se comience a padecerlo, para minimizar sus consecuencias a nivel afectivo y psicológico del paciente en cuestión.

Cuando un hombre presenta dificultades para mantener una erección, no solamente tiene un problema a nivel sexual, sino sobre todo social, ya que perjudica su relación de pareja y trae aparejado un bajón anímico importante que afecta su quehacer diario. De este modo, se ve afectado de manera psicológica y en los diferentes aspectos de su vida: sentimental, laboral, familiar, círculo social, entre otras cuestiones.

Causas de la disfunción eréctil

Si bien son múltiples las causas que pueden generar un problema de erección, lo ideal es consultar de inmediato a un profesional de la salud en cuanto se presenten los primeros síntomas. En este sentido, es válido destacar que la dificultad para mantener una erección no solamente suele ser puramente física sino también psicológica.

Un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine (ISSM), titulado “Control endocrinológico del deseo sexual y la excitación / erección de los hombres”, afirma que “varias hormonas y neurotransmisores orquestan la respuesta sexual de los hombres, incluyendo las fases apetitiva (deseo sexual) y consumativa (excitación y erección del pene).” En este sentido, se ha llegado a la conclusión de que las anomalías endocrinas son características en pacientes con disfunción eréctil, por lo tanto, su pronta detección y correspondiente tratamiento es una de las mejores elecciones por las que se debería optar.

Sin embargo, el mundo actual presenta una gran variedad de exigencias y presiones, tanto a hombres y mujeres, por lo cual, se traduce en síntomas de ansiedad y un estado de nerviosismo permanente. Ciertamente, si se presentan dichos síntomas, lo ideal es que se recurra de inmediato a un psicólogo, quien será el encargado de develar las cuestiones que generan el malestar.

¿Cómo lograr disminuir la ansiedad y el malestar emocional?

Para lograr la paz interior es necesario realizar un arduo camino de autoconocimiento, que no es precisamente un jardín de rosas. En este sentido, lo ideal es buscar ayuda profesional y tratar de perdonar y perdonarse, aceptando los errores propios y ajenos, para salir adelante de la manera más digna posible.

Otra de las posibilidades es aumentar la actividad física, ya que ayudará a despejar la mente y a relajarse físicamente, contribuyendo de manera sustancial a conciliar el sueño por las noches. Además, ayuda a establecer un nivel de equilibrio del organismo, el cual contribuye a mejorar de manera sustancial la calidad de vida. 

Asimismo, sumar una alimentación sana al nuevo estilo de vida será sumamente productivo y permitirá mejorar el estado general de salud. De este modo, es recomendable sumar las frutas y las verduras como base fundamental de la alimentación diaria, además de suprimir los alimentos procesados, ya que contienen calorías vacías y son altos en sodio, nada beneficiosos para el organismo.