• 23:11
  • Jueves, 21 de Septiembre de 2017

SALUD

Recomendaciones para quedarse embarazada naturalmente

Si estás buscando un embarazo pero todavía no lo has logrado, no te preocupes. En este artículo, te hablamos de algunas de las recomendaciones para quedar embarazada de forma natural

Recomendaciones para quedarse embarazada naturalmente

Cuando tenemos claro que ha llegado el momento de ser padres, no podemos evitar empezar a buscar el bebé cuanto antes. De hecho, a veces tenemos tanta prisa que la ansiedad no tarda en llegar y dificulta mucho más el proceso.

Si estás buscando un embarazo pero todavía no lo has logrado, no te preocupes. En este artículo, te hablamos de algunas de las recomendaciones para quedar embarazada de forma natural. Aún así, lo más aconsejable es que, en el que caso de que pases más de un año sin resultados, te pongas en contacto con un médico ginecólogo o con profesionales de la fecundación.

Algunas consideraciones previas

 Lógicamente, las condiciones para que el cuerpo de la mujer albergue vida tienen que ser óptimas, o por lo menos bastante buenas. Los malos hábitos como el tabaco y el consumo de alcohol deberían dejarse a un lado, para dar paso un estilo de vida saludable.

¡Mímate! Aprovecha para cuidarte con una buena alimentación, un poco de ejercicio y una revisión ginecológica (a menos que haya pasado poco tiempo desde la anterior). Tu médico puede darte consejos para lograr el embarazo así como recetarte suplementos nutricionales como el yodo, vital para el embarazo.

Entre las principales recomendaciones para quedarse embarazada, también se ha demostrado que unos buenos niveles de ácido fólico facilitan la concepción y, por este motivo, también es habitual recetar dosis de 1mg a 5 mg al día cuando las pruebas resultan negativas.

Los mejores días para quedar embarazada

Durante el ciclo menstrual de la mujer hay días más o menos fértiles, dependiendo de la fase. Así pues, es muy recomendable que sepas cuáles son los días en los que estás ovulando y mantener relaciones especialmente durante este período.

Por otro lado, muchos estudios han demostrado que el placer y en especial, el orgasmo femenino, son factores que facilitan el embarazo en gran medida. Asimismo, en cuanto a las etapas infértiles, muchos médicos aconsejan no mantener relaciones con el objetivo de aumentar la concentración de espermatozoides en semen.

Después de mantener relaciones, conviene que la mujer se quede acostada unos 30 minutos para favorecer la relajación y la aproximación del líquido seminal hasta el útero.

Evita el estrés y los mitos

La desesperación por quedar embarazada que sufren algunas parejas no hace más que dificultar la concepción. Por ello, es importante que dentro de lo posible (hemos hablado que la ovulación es el período más fértil de cada mes), se evite la planificación de las relaciones sexuales, disfrutando de los momentos íntimos de la pareja con total normalidad.

Existen muchos mitos que giran entorno a las recomendaciones para quedarse embarazada, pero es necesario hacer caso omiso a leyendas tales como que la fases de la luna influyen en el sexo de bebé, que haber tomado anticonceptivos orales dificulta el embarazo o que algunas posiciones durante las relaciones deben evitarse.