Assorted fruit on white background
Surtido de frutas

SALUD

Vitamina C, ¿conoces todos sus beneficios?

Vitamina C, ¿conoces todos sus beneficios?

Las vitaminas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo a parte de los macronutrientes diarios de las proteínas, carbohidratos y grasas

En este caso hablamos de una vitamina muy importante, más si cabe si eres una persona deportivamente activa.

Super Vitamina C

Técnicamente se la conoce como ácido ascórbico y es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua y entre sus muchas propiedades destacan:

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora el trabajo que realizan las enzimas digestivas.
  • Ayuda a la absorción de las grasas, evitando su acumulación.
  • Implicada en el crecimiento y mantenimiento de los huesos, encías, dientes, tendones o ligamentos.
  • Mejora la cicatrización de las heridas.
  • Ayuda a absorber el hierro.
  • Fomenta la producción de colágeno.

Mejor Antioxidante

Como hemos visto, tiene muchísimos beneficios sobre nuestro organismo, pero por lo que realmente se conoce la Vitamina C es por su gran efecto Antioxidante, que junto a las vitaminas A y E nos ayuda a radicar las sustancias toxicas que aceleran nuestro envejecimiento.

El proceso de obtención de energía (alimentos-sangre) genera además de energía, unos radicales libres que inician una fase de degradación de las membranas celulares.

Además, está producción de radicales libres se acentúa por unos factores y el entorno en el que vivimos como la contaminación, productos químicos, tabaco, luz solar excesiva... Por todo ello necesitamos controlar esta producción de radicales libres mediante estos suplementos de herboristeria, y la Vitamina C es uno de los más importantes.

Vitamina

Vitamina C y el Deporte

A parte de todo lo que hemos nombrado anteriormente, la práctica de ejercicio físico también genera radicales libres ya que con la actividad física genera más estrés oxidativo por lo que la suplementación deportiva, en este caso, la utilización de antioxidantes es de vital importancia.

La Vitamina C puede ayudar a mejorar el rendimiento sobre todo en entrenamiento en altura y a prevenir lesiones en los tejidos y articulaciones, además de evitar la fatiga crónica.

¿Cuánta Vitamina C necesitamos?

Todas las personas que no realizan ningún tipo de deporte deberían tomar diariamente unos 15-35 mg de Vitamina C, y esta cantidad es muy fácil de conseguir, simplemente con un zumo de naranjas recién exprimido de unos 250 ml o una rodaja de Melón.

En cambio, si una persona está expuesta a muchos factores en el que la producción de radicales libres es muy evidente o deportistas, el consumo de Vitamina C se eleva considerablemente, pues se necesitaría entre 500 mg y 1,5 gramos diarios.

¿Dónde podemos encontrar Vitamina C?

A parte de la conocida fruta muy rica en Vitamina C como las Naranjas, también podemos encontrar gran cantidad de este fabuloso antioxidante en frutas y verduras, incluso en mayor cantidad, como en los Kiwis, Fresas, Cerezas, Papayas, Grosellas negras, Melones, Guayabas, Tomates, Coliflor, Brócoli... Se puede apreciar que en alimentos muy cotidianos podemos encontrar esta vitamina tan necesaria.

En cambio, cuando hablamos de cantidades muy altas, debemos ir a tiendas especializadas o webs dónde vendan este tipo de suplementos nutricionales ya que con una simple cápsula tendremos 1 gramo de Vitamina C.

Nosotros recomendamos la tienda online Boteprote.com, donde puedes encontrar vitamina C en varios formatos, tanto cápsulas y tabletas como en polvo y en multitud de gramajes, precios y marcas.

Te recomiendo que pruebes la suplementación diaria de Vitamina C durante un tiempo y aprecies por ti mismo todos los beneficios que te va a aportar este espectacular antioxidante.

Vitamina C, ¿conoces todos sus beneficios?