• 14:52
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

SOLIDARIDAD

Barrio Vivo presenta la equipación deportiva de su proyecto ‘Jugamos con la educación’

El proyecto ha sido financiado por APM Terminals en la III convocatoria de Premios Acción Social

Las equipaciones presentadas
Las equipaciones presentadas
Barrio Vivo presenta la equipación deportiva de su proyecto ‘Jugamos con la educación’

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha presentado hoy la equipación deportiva para el programa ‘Jugamos con la educación’, una iniciativa que pone en marcha esta ONG en colaboración con el IES Ciudad de Algeciras, centro educativo con el que viene trabajando desde hace ya más de un año. Esta iniciativa está patrocinada por APM Terminals, a través del Premio Acción Social al proyecto educativo deportivo otorgado por la multinacional en su tercera edición y que cuenta con una subvención de 5.427 euros.

“El objetivo de este proyecto es utilizar el fútbol como herramienta para la prevención en el fracaso escolar”, ha indicado el presidente de la ONG, José Luis Díaz, durante la presentación de esta iniciativa y de la equipación deportiva destinada a 18 menores del centro educativo. El trabajo que se viene realizando en la búsqueda de las habilidades sociales, va dirigido a “transformar el espíritu competitivo en solidaridad y respeto hacia los compañeros”, ha señalado Silvia Castellano, trabajadora social de Barrio Vivo.

Esta actividad deportiva, unida a las sesiones informativas,  complementan un desarrollo formativo alejado de actitudes problemáticas o conflictivas  y que en algún momento pueden favorecer el absentismo, ha añadido Castellano.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la coordinación entre la labor desarrollada en la atención social y la práctica deportiva puesta en marcha por el responsable deportivo de la ONG Lorenzo Campos, quien ha resaltado la importancia de este trabajo gracias al cual ha podido observar “la positiva evolución registrada entre los niños participantes en este programa mucho más motivados y abiertos a la comunicación”.

“La actividad deportiva, unida a la atención y el trabajo en valores, facilita que los niños se involucren mucho más en el ámbito escolar”, ha indicado la directora del IES Ciudad de Algeciras, Eva Cuenca, quien ha agradecido a Barrio Vivo su colaboración porque “su aportación supone un valor añadido a la formación y educación que se realiza en el centro educativo”. Igualmente ha destacado el compromiso de la ONG con un trabajo realizado desde el ámbito del voluntariado.

José Luis Díaz ha indicado que con esta iniciativa Barrio Vivo también aporta  material deportivo a dos equipos femeninos adolescentes de fútbol sala y fútbol 12, con los que también se realizarán sesiones informativas. José Luis Díaz ha querido agradecer a APM Terminals la concesión de esta subvención “pues sin ella, este proyecto no se podría realizar”.