• 19:35
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos y 1.600 kilos de hachís intervenidos en el puerto deportivo

La embarcación arribó, procedentes de costas marroquíes, al puerto deportivo “El Saladillo” de Algeciras

Parte del hachís intervenido
Parte del hachís intervenido
Tres detenidos y 1.600 kilos de hachís intervenidos en el puerto deportivo

ALGECIRAS. – Guardias Civiles pertenecientes a los Puestos San García y a la PAFIF de la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras, intervienen 1647 kilos de hachís.

Durante el mismo, con los medios técnicos disponibles, observaron una embarcación, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, procedentes de aguas marroquíes aproximándose al puerto deportivo “El Saladillo”.

La embarcación entró en el puerto y varó en la rampa del club de vela, bajándose sus tripulantes al llegar un vehículo tipo furgoneta que se posicionó al borde de la embarcación para proceder a la descarga de la mercancía que transportaba y en el cual iban unas 12 personas.

Cuando los narcotraficantes estaban inmersos en la descarga fueron sorprendidos por los Guardias Civiles. Todos salieron corriendo y embarcaron en la semirrígida de la que se había descargado la droga, emprendiendo la huida por mar, motivo que impidió su detención.

Los tres restantes fueron detenidos cuando se intentaban ocultar en las escolleras del puerto, tras lanzarse al agua y llegar a nado a las mismas.

En el vehículo se intervinieron 54 fardos de hachís envueltos en tela de arpillera.

Una vez realizas las pertinentes investigaciones para averiguar la identidad del dueño de dicha furgoneta, se comprueba que se encontraba sustraída desde el 28 de junio de 2017 y con las matriculas cambiadas.

Por parte de la Comandancia se ha abierto una investigación para determinar la identidad de los autores del alijo y proceder a su detención para su puesta a disposición judicial.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del Hachís y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.