• 03:51
  • Martes, 22 de Agosto de 2017

EN LA LÍNEA

Fallece un policía local en una actuación contra el contrabando de tabaco

El agente fallecido, de 46 años de edad, ha fallecido en una actuación llevada a cabo en la zona del Bulevar

Imágen exclusiva de www.lacallereal.com
Imágen exclusiva de www.lacallereal.com
Fallece un policía local en una actuación contra el contrabando de tabaco

LA LÍNEA. - Un agente de la Policía Local de La Línea fallecía a última hora de la tarde de ayer, cuando participaba en un operativo contra el contrabando de tabaco, al ser arrollado por un vehículo policial en el desarrollo de una operación contra contrabandistas de tabaco.

El suceso ha tenido lugar en la zona del Bulevar, muy próxima a la frontera con Gibraltar, cuando el agente, de 46 años de edad, participaba junto a otros compañeros, en una actuación para evitar la descarga de tabaco desde un vehículo.

Fuentes cercanas a la Policía Local de La Línea, piden prudencia a la hora de ofrecer datos sobre el suceso, ya que este se encuentra siendo investigado para poder esclarecer todos los extremos.

En el lugar del suceso se han personado miembros de la corporación linense, con el alcalde, Juan Franco a la cabeza, quien ha convocado a la prensa para las doce de la mañana de este jueves, a fin de ofrecer todos los datos posibles.

A través de sus cuentas en las redes sociales, los alcaldes de Algeciras, Los Barrios y San Roque, han expresado su consternación por lo sucedido, y han tenido un recuerdo para los familiares de la víctima, que era natural de Algeciras y residía en Los Barrios.

Jose Ignacio Landaluce expreaba en su facebook, "Quiero mostrar el pesar, tanto en nombre propio como en el del ayuntamiento, por el fallecimiento de un algecireño, Víctor, gran oficial de la policía local de La Línea que ha perdido la vida cumpliendo con su responsabilidad. Nuestro pésame más sentido a su familia, a sus padres, su mujer e hijos, así como al cuerpo de policía. Descanse en paz."

Por si parte, Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, escribía, "Voy a decretar tres días de luto por el fallecimiento, en acto de servicio, de un agente de la Policía Local de la Línea de la Concepción. Víctor residía en nuestro pueblo LosBarrios y ha fallecido cumpliendo su labor. Nuestro más sentido pésame a toda la familia. El Campo de Gibraltar está de luto, esto tiene que acabar. DEP."

"Consternado, conmocionado, es increíble hasta dónde hemos llegado. Esta Comarca lleva en unos niveles de actos ilícitos, de actividades ilegales, de acciones de descaro, de continuo incivismo que este hecho es la gota que colma un vaso ya bastante lleno.", eran las palabras de JUan Carlos Ruiz Boix, quién ademas de trasladar sus condolencias a los familiares y compañeros, recordó la precaria situación en la que los agentes desarrollan su labor en la comarca.

Por su parte, en declaraciones a Andalucia Información, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, ha lamentado lo sucedido y ha criticado las palabras del delegado del Gobierno hace unos días, que señalaba que este tipo de hechos contra los agentes, "son aislados".